Categorías
Educación Inicial Institucionales La Plata Sociedad

Garro en el 50° aniversario del Jardín Municipal Nº1

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó el viernes pasado del acto por el 50° aniversario del Jardín Municipal N°1 de Los Hornos. Felicitó a la comunidad educativa, agradeció “el trabajo de las docentes” y aseguró: “Una escuela abierta, funcionando siempre, es un futuro asegurado”.

Como parte de la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, los presentes cantaron el feliz cumpleaños a la institución; mientras que también se descubrieron dos placas conmemorativas, en reconocimiento a sus 50 años.

Garro en el 50° aniversario del Jardin Municipal No1 3

“Estoy muy contento de recorrer Los Hornos y celebrar los 50 años del Jardín. Siempre es un placer visitar estos espacios porque acá es donde empezamos a construir el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país”, expresó Garro, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Ante la presencia de ex alumnos y representantes de la comunidad educativa, el jefe comunal platense valoró: “Quiero agradecer especialmente a los docentes porque durante los últimos años hicieron hasta lo imposible para garantizar que los chicos estén acá, aprendiendo, compartiendo, creciendo juntos”.

Y remarcó: “No hay nada mejor para el desarrollo de los chicos que estos espacios. Por eso trabajamos todos los días para hacer las obras y reformas que hagan falta, como las que hicimos en este jardín. Una escuela abierta, funcionando siempre, es un futuro asegurado. Sigamos trabajando juntos en ese camino”.

Garro en el 50° aniversario del Jardin Municipal No1 2

Fundada en 1972, el espacio educativo de Los Hornos cuenta con 185 niños y niñas de 3 a 5 años, que asisten en ocho secciones: cuatro a la mañana y cuatro a la tarde. Además, el equipo está conformado por ocho maestras, cuatro preceptoras, una profesora de música, una maestra con adecuación de tareas y el equipo de conducción integrado por los directivos del establecimiento.

Garro en el 50° aniversario del Jardin Municipal No1 1

Cabe destacar que el Municipio ejecutó en el Jardín ubicado en 144 e/ 57 y 58, una serie de obras y la puesta en valor del establecimiento. Así las cosas, entre 2016 y 2022 se ejecutaron refacciones dentro del espacio, vinculadas a mejoras en la electricidad, el gas y el mantenimiento de aberturas, pintura y limpieza de canaletas, entre otras acciones.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.