Categorías
Cultura La Plata Región Capital

Garro encabezó la apertura de la ‘Feria del Libro infantil y juvenil’ en el Pasaje Dardo Rocha

     

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la inauguración de la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’ en el Pasaje Dardo Rocha, con una novedosa propuesta que llega por primera vez a la Ciudad en simultáneo con las ferias en CCK y Tecnópolis. “El futuro que queremos lo hacemos hoy y está en la posibilidad de que estos chicos adquieran más conocimiento», valoró Garro.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 10 al 30 de julio, con entrada libre y gratuita, forma parte de una iniciativa que incluye a los eventos en el CCK (Centro Cultural Néstor Kirchner), ubicado en calle Sarmiento 151, de la Ciudad de Buenos Aires, y Tecnópolis en avenidas General Paz y Constituyentes, de Vicente López.

De este modo, a lo largo de tres semanas en el Pasaje Dardo Rocha, chicos y jóvenes podrán disfrutar de historias fantásticas, personajes clásicos, aventuras y muchas sorpresas.

Así, a la programación que ya tienen el Cine Municipal Select y el salón Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se agregarán, también en forma gratuita, en el marco de este evento, actividades en otros espacios del imponente centro cultural de 7 y 50.

Asimismo, en el MUMART se desarrollará una muestra de ilustradores platenses y algunos de ellos trabajarán en vivo ante el público, realizando la clásica firma de ejemplares a los presentes.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Nos enorgullece esta primera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en nuestra ciudad que siempre ha sido un faro cultural».

«El libro será siempre el ícono de la formación humana y este evento, además de reforzar dicho concepto, contribuirá a expandir el hábito de la lectura y el diálogo entre el autor y el lector, una oportunidad muy enriquecedora”, remarcó Silva.

Es importante mencionar que, si bien el evento se llevará a cabo del 10 al 30 de julio, el mismo se dividirá en dos etapas. La primera del 10 al 14 en el horario de 9 a 17hs, con el objetivo de contar con contingentes escolares; y una segunda parte, del 15 a 30 en la franja horaria de 12 a 20hs.

En relación con la propuesta que arribará por primera vez a la ciudad, el director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, Oche Califa, expresó: “Es una alegría haber sido convocados para participar de la organización. La Plata es, sobre todo, una ciudad cultural y estamos seguros de que estas jornadas de cultura, arte y literatura, serán muy bien recibidas por toda la familia platense y fortalecerán el vínculo con el libro, que es a lo que apuntamos como fundación».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.