Categorías
La Plata

Garro firmó el pacto papal de San Antonio

     

Dirigentes de todo el arco político suscribieron el Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso de políticas de estado en línea con postulados del papa Francisco, sumando nuevas adhesiones a este acuerdo asumido el 18 de enero último promovido por el municipio de Merlo.

Comprometidos con el mensaje papal “Laudato Si” se sumaron diversos sectores políticos, gremiales, judiciales, empresarios que adscriben a transformar con políticas de estado 10 postulados que lleva adelante a nivel mundial el Papa, se informó en un comunicado.

Entre ellos, están la necesidad de identificar puntos en común respecto del derecho a la vida, la lucha contra el narcotráfico, el cuidado al medio ambiente, intensificar las acciones para la prevención de la drogadependencia, combatir la violencia de género, garantizar las tres T (Tierra, Techo, Trabajo), proteger la familia, combatir la pobreza y erradicar el trabajo infantil.

En el encuentro que tuvo lugar en la Basílica Papal San Francisco de Asís en la Ciudad de Buenos Aires, firmaron este compromiso multipartidario Felipe Solá (diputado nacional), Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados), Fernando Espinoza (titular del PJ bonaerense), Gerardo Martínez (UOCRA), Gustavo Vera (Legislador Porteño), y los diputados Cristina Álvarez y Edgardo Depetri.

También los intendentes bonaerenses Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Nicolás Ducoté (Pilar), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Ramiro Tagliaferro (Morón).