Categorías
En Buzón

Garro participó del acto por el 100° Aniversario del nacimiento del ex intendente platense Hipólito Frangi

     

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del acto por el 100° Aniversario del nacimiento de Hipólito “Polo” Frangi, un histórico dirigente local con una destacada trayectoria política que gobernó la ciudad entre 1958 y 1962. “Nos dejó un legado que tenemos la obligación y el compromiso de continuar”, expresó el Jefe Comunal.

El intendente platense formó parte del homenaje que familiares, amigos y vecinos llevaron adelante este viernes en el Club Meridiano V de calle 67 e/ 16 y 17, la institución referente del barrio donde Hipólito Frangi vivió toda su vida, la que transformó en un lugar de encuentro y desarrollo cultural y en la que, en esta oportunidad, se descubrió una placa en su honor.

“Hipólito, o Polo como le decían sus amigos y familiares, sin dudas fue un dirigente ejemplar en nuestra ciudad”, manifestó Garro durante el acto; y agregó: “Él decía que los políticos somos servidores del pueblo y así, bajo esa premisa, se destacó como intendente; era un gran conocedor de la ciudad, la caminaba de punta a punta y hablaba con todos los vecinos para saber qué más hacer para ayudar”.

Garro participó del acto por el 100° Aniversario del nacimiento del ex intendente platense Hipólito Frangi 0

Vale recordar que Hipólito Frangi nació el 23 de octubre de 1920, en el seno de una familia pionera de la ciudad en el rubro panadería y confitería; llegó a la Intendencia de la mano de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI) en las elecciones que proclamaron presidente a Arturo Frondizi y gobernador bonaerense a Oscar Allende, donde se destacó por su conducta, ética y concordia política intachable; y falleció el 5 de febrero de 2015.

“Como intendente impulsó el desarrollo local, siempre con una visión a futuro y largo plazo, porque estaba convencido que podíamos ser grandes referentes de la región”, rememoró Garro; al tiempo que destacó: “Él creía en los platenses y en todo lo que podíamos hacer para crecer y nos dejó un legado que, como dirigentes, tenemos la obligación y el compromiso de continuar”.

Fuertemente vinculado al desarrollismo y en constante búsqueda del progreso de la Ciudad, su gestión fue marcada por el traslado fuera del casco urbano del corralón municipal, la privatización del Sistema de Transporte Público y del Sistema de Recolección de Residuos Sólidos, la pavimentación de la Avenida 520 hasta el Camino General Belgrano y la realización del drenaje hídrico para la evacuación de fluidos de las proximidades del frigorífico de Abasto.

En esta oportunidad, participaron del acto Hipólito, Raúl, Alejandro e Irene Frangi, hijos de Hipólito; la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid; concejales, autoridades nacionales y locales, referentes de diversas instituciones platenses, dirigentes y vecinos del Club Meridiano V; entre otras personalidades destacadas.