Garro participó del encuentro ‘Envión sos vos’ en la República de los Niños

El intendente de La Plata posa en la foto con un grupo de jóvenes
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de La Plata, Julio Garro, formó parte del tercer encuentro del Programa ‘Envión sos vos’ en el marco de una jornada que tuvo lugar en la República de los Niños e incluyó propuestas multidisciplinarias de arte, cultura, deporte y recreación. “Junto a la Provincia y la Nación acompañamos a los más chicos para favorecer su integración e impulsar su desarrollo”, expresó.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el renovado predio de Gonnet, el Jefe Comunal platense dialogó con distintos jóvenes y participó junto a los más de 400 chicos y chicas bonaerenses de los diversos talleres multidisciplinarios.

En ese marco, Garro valoró “la necesidad de no perder de vista que el eje está en aquellos que más lo necesitan, por eso somos un Estado presente que acompaña las iniciativas que contienen a los más chicos. Trabajamos con profesores y talleres que piensan las actividades para brindarles a los jóvenes un futuro con más oportunidades”.

Cabe destacar que Envión es un programa de contención que promueve la integración plena de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través de actividades en los campos de la educación, trabajo, salud, arte y deporte.

En ese sentido, promueve talleres multidisciplinarios sobre cuidados del cuerpo, deportes, murga, cortometrajes, futbol femenino y masculino, taekwondo, marroquinería, dibujo, reciclado, apoyo escolar, cocina, ajedrez, muralismo y computación, entre otros.

Según se informó, el programa comprende en la ciudad, a más de 1.500 chicos y chicas de entre 12 y 21 años y se desarrolla a través de un equipo técnico compuesto por trabajadores sociales, psicólogos, antropólogos, profesores de educación física y nutricionistas, entre otros profesionales.

En ese contexto, tiene como objetivo mejorar la inserción y/o re inserción de adolescentes y jóvenes en el sistema educativo como así también en el ámbito laboral y favorecer la inclusión con jóvenes en conflicto con la Ley.

Para ello, busca promover la creación de redes entre la oferta y la demanda de trabajo juvenil en los municipios; en tanto que impulsa la inclusión digital a través del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Cabe destacar que el programa ‘Envión sos vos’ se lleva adelante en once sedes de la Ciudad, como parte de una iniciativa que llega a múltiples barrios de la región.

El mismo se encuentra en las localidades de Los Hornos, San Carlos, Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Villa Elisa, y Lisandro Olmos.

En última instancia, se precisó que los jóvenes de las sedes de Romero, San Carlos, Villa Elvira, Los Hornos y El Retiro de Lisandro Olmos participan del torneo de Futbol (infantiles y juveniles) «Liga de Potreros» organizado por la Fundación Boca Social.

A %d blogueros les gusta esto: