Categorías
Educación Institucionales La Plata Turismo Universitarias

Garro recorrió el futuro Hotel Escuela de la Universidad y destacó las inversiones

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al presidente de la UNLP, Fernando Tauber, visitaron hoy los avances del futuro Hotel Escuela Universitario que se está construyendo en la ciudad y que consta de una inversión de casi $200 millones, en el marco de un proyecto que será el primero de este tipo en Latinoamérica. “Es un paso más hacia el desarrollo integral de la ciudad”, valoró el Jefe Comunal.

El espacio, que estará emplazado en calle 51 entre 8 y 9, será el primer Hotel Escuela de Latinoamérica, denominándose así ya que una vez finalizado, será gestionado y administrado por la carrera de Licenciatura en Turismo.

El proyecto consta de una inversión de casi $200 millones y es co-financiado por la UNLP y el programa de inversión universitaria del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Nación.

Tras la recorrida junto al presidente de la Universidad, el intendente Garro afirmó que “es un orgullo para nuestra ciudad ser sede del primer Hotel Escuela Universitario de Latinoamérica”; y aseguró: “La concreción de este tipo de proyectos es un paso más hacia el crecimiento integral de la capital de la Provincia”.

“El turismo y el advenimiento de nuevas inversiones son fundamentales para la generación de empleo y el desarrollo de la ciudad”, valoró Garro, quien destacó “el gran potencial y los atractivos culturales, gastronómicos y turísticos que existen en el Partido”.


Cabe resaltar que este hotel que será construido por la UNLP, tendrá un moderno diseño que constará de un subsuelo, planta baja, ocho pisos, y podrá hospedar a más de 80 personas. El mismo contará con un lobby, un bar, un área de acceso a aulas y salones de reuniones, un acceso a SUM-Auditorio para 180 personas, terraza de eventos, patios y estacionamiento privado.

Participaron también de la recorrida, el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP y Concejal platense, Javier Mor Roig; el Secretario de Salud de la UNLP, Sergio Lazo; y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad, Diego Delucchi.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico