El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó las nuevas oficinas de Defensa del Consumidor, donde se modernizó el sistema de atención, asesoramiento y denuncia, y se incorporaron nuevas herramientas tecnológicas, aumentando la cantidad de audiencias diarias. “Seguimos trabajando en equipo para ser un Estado presente, que brinde soluciones a los vecinos”, pronunció.
En el marco de un plan de modernización del estado, el jefe comunal platense visitó el novedoso espacio de calle 11 entre 54 y 55, que comenzó a funcionar en octubre del año pasado, el cual ya cuenta con 15 mil expedientes y un ingreso de alrededor de 300 denuncias mensuales.
Sobre el nuevo espacio, Garro expresó: “Para nosotros la política es vocación de servicio y eso significa llevar soluciones a los problemas cotidianos de las familias”, y remarcó: “Seguimos trabajando en equipo para mejorarle la vida a la gente, y sabemos que este es el camino y la forma de hacerlo”.
“Esta iniciativa nos presenta la posibilidad de ponerle a disposición del vecino un sistema más moderno y eficiente”, señaló el mandatario.
Por su parte, la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, resaltó “las significativas innovaciones que se llevaron adelante en el área”, y explicó que “a partir de las mismas, se puso en marcha un sector de asesoramiento legal previo al inicio del trámite, con el objetivo de guiar al usuario y disminuir la espera”.
Asimismo, puntualizó que “con esta serie de modificaciones, modernizamos también el formulario de denuncia, logrando aumentar la cantidad de audiencias diarias en un promedio de 12 a 20 por día, con un total de 400 audiencias mensuales”.
A su vez, se realizaron diferentes capacitaciones al personal, en pos de brindar al vecino un servicio más eficiente y transparente.
Vale recordar que el área de Defensa del Consumidor informa y asesora consultas de manera gratuita, cuando un usuario resulta amenazado o afectado en sus derechos subjetivos de incidencia colectiva o intereses legítimos.
De esta manera, se brinda información, orientación y educación al consumidor, se reciben denuncias de consumidores y usuarios; en tanto que se fijan y desarrollan audiencias de conciliación entre el denunciante y la empresa denunciada a fin de resolver el problema planteado.
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