Categorías
Inicial Educación Institucionales La Plata

Garro visitó el nuevo edificio del Jardín N° 974 de Arana

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó el nuevo edificio propio del Jardín N° 974 de Arana, una promesa de gestión cumplida que se concretó con el Fondo Educativo Municipal tras 25 años. «El objetivo de gobernar es darle soluciones reales a la gente», expresó el mandatario.

Junto a la directora del establecimiento, Silvia Castellanos, y al secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; el jefe comunal recorrió el edificio de calle 639 e/ 131 y 131 bis de la localidad de Arana. Este será un espacio que estrenará el Jardín N° 974 en el ciclo lectivo 2023, luego de compartir las instalaciones con la escuela primaria durante 25 años.

Garro visito el nuevo edificio del Jardin N° 974 de Arana 4

«Nuestra prioridad siempre fue la educación, porque mejorar la educación es sumar al futuro de nuestros hijos», remarcó el intendente Garro durante la visita; al tiempo que indicó: «El compromiso de esta gestión con lo educativo se ve reflejado en las 22 escuelas y en las 200 aulas nuevas que construimos».

En ese sentido, la obra financiada íntegramente con recursos del Fondo Educativo Municipal cuenta con una superficie total de 298 m2; 3 aulas, cada una con su propio baño; un zoom; una cocina; una sala de dirección y un patio; y le permitirá a la institución funcionar en su propio espacio físico.

«Hasta 2015 el Fondo Educativo se usaba para realizar mega recitales, pero desde entonces lo destinamos a lo realmente importante», destacó Garro; y detalló: «Cuando asumimos esta gestión, este jardín compartía un mismo edificio con la primaria y la secundaria y hoy pueden funcionar de manera independiente».

Garro visito el nuevo edificio del Jardin N° 974 de Arana 3

Cabe destacar que en 2019 el Municipio construyó un edificio propio para la Escuela Secundaria N° 37 de Arana que, hasta el momento, compartía las instalaciones con la primaria y el jardín N° 974; y que este último edificio terminará de independizar el desarrollo de los tres niveles educativos.

«Acá había un solo baño para alumnos, docentes y auxiliares y la Dirección del establecimiento era un banco ubicado en un pasillo, pero cumplimos con nuestra palabra y después de 25 años esta obra es una realidad», manifestó el Jefe Comunal platense, y concluyó: «Esta obra nos va a permitir triplicar la cantidad de alumnos».

Garro visito el nuevo edificio del Jardin N° 974 de Arana 1


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.