Categorías
Comercio - Industria Institucionales La Plata

Garro visitó una fábrica platense con proyección internacional

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió las instalaciones de Vrienden, una empresa elaboradora de gin distinguida entre las mejores de Latinoamérica. “Cada vez son más los emprendedores que se animan a apostar en nuestra ciudad”, valoró el mandatario.

“Es un ejemplo y un orgullo para todos los platenses que nos demuestra que con esfuerzo y trabajo se logra un producto de calidad que tiene presencia en todo el país”, destacó el jefe comunal al acercarse al establecimiento ubicado en 146 bis entre 68 y 69 (Los Hornos).

Garro visito una fabrica platense con proyeccion internacional 1

“Como ellos, son cada vez más los emprendedores que se animan a apostar en nuestra ciudad, generando no solo un producto de excelencia, sino también más oportunidades y puestos de trabajo”, agregó Garro.

Nacida en plena pandemia de coronavirus, Vrienden fue premiada en 2021 y 2022 en Chile y Londres. Según explicaron sus creadores, cada botella demanda un proceso de siete días y la materia prima es nacional tanto en la producción como en el envasado.

“Que elijan La Plata no es una casualidad: es el resultado del acompañamiento que estamos haciendo con medidas concretas, con un plan de crecimiento y un compromiso real con los que apuestan a crecer y desarrollar su talento”, recalcó el intendente durante la actividad.

“En este momento tan difícil, de tanta crisis económica, es importante que apoyemos a emprendimientos como estos, que contagian ganas de crecer y de apostar a un proyecto y, a la vez, generan trabajo”, agregó.

Garro visito una fabrica platense con proyeccion internacional 2

Cabe mencionar que la fábrica comenzó produciendo 30 botellas semanales, cifra que hoy oscila entre los 150 y 200 botellas diarias, lo que les permite a sus dueños abarcar gran parte de las vinotecas de la Ciudad y vender también a otras provincias del país.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.