Categorías
Destacadas La Plata Medio Ambiente

Garro y la ONG Nuevo Ambiente delinearon una agenda ambiental para la Ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy una reunión con integrantes de la ONG Nuevo Ambiente en la que se delineó una agenda ambiental para la Ciudad y analizó la implementación del nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos, implementado por la Comuna.


Durante el encuentro, el Jefe Comunal se comprometió a abrir la participación de distintas instituciones y organizaciones para llevar a cabo las políticas vinculadas al medio ambiente.

“Debemos ser muy responsables con esto en el presente para poder pensar a futuro. Asumimos el desafío de tener una ciudad más amigable con el entorno y como municipio, tenemos la decisión de predicar con el ejemplo”, dijo Garro.

En ese sentido, sostuvo que “la comuna dejó de arrojar residuos en las canteras, combatimos a quienes lo hacen y clausuramos a los que se encontraban realizando esta actividad ilegal en ellas”.

Durante el encuentro, se analizó el nuevo Sistema de Gestión Responsable de Residuos, haciendo principal hincapié en la importancia de jerarquizar la recolección de los materiales reciclables, además de ahondar en proyectos vinculados a la política ambiental.

Este sistema implicó la incorporación de 35 unidades (16 de ellas 0KM) que completan una flota de 95 camiones que a diario realizan la recolección de residuos domiciliarios, no habituales y de bolsa verde en la ciudad.

“Estamos trabajando sobre el concepto de Ciudad Verde, para ello apuntamos a realizar una disposición final diferenciada de los residuos, clasificándolos en origen y logrando generar menos desechos a través del reciclado”, dijo el Jefe Comunal.

Al respecto, el titular de Nuevo Ambiente, Marcelo Martínez, detalló que “nos llevamos una impresión muy positiva del encuentro porque el intendente nos mostró un espíritu participativo y demostró su compromiso”.
“Nos pusimos a disposición para participar de todos los procesos necesarios para cumplir con el objetivo de hacer del cuidado ambiental una política de estado”, agregó.

En ese contexto, detalló que “abordamos proyectos que tienen que ver con las empresas constructoras y la regulación del uso de los contenedores de materiales en las obras; y sobre una ordenanza que exige a los supermercados e hipermercados no entregar bolsas de plástico, al menos en el 50% de sus cajas de cobro”.

En la reunión se planificó trabajar en un plan de gestión ambiental para el Paseo del Bosque que incluya la recuperación y revalorización del predio, con la participación de una comisión conformada por ONGs y clubes deportivos de la Ciudad.

Del encuentro participaron el secretario general del Municipio, Javier Mor Roig; el secretario de Espacio Público y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra; y el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet.

Fuente: Impulso Baires

Foto: Nuevo Ambiente

Garro y la ONG Nuevo Ambiente delinearon una agenda ambiental para la Ciudad

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico