Categorías
Buenos Aires Política

Gastón Ghioni: “Si no interviene el Estado sólo ganan las empresas”

El Subsecretario de Energía bonaerense sostuvo que las compañías del sector tienen 4 años de atrasos en sus inversiones.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, se refirió al informe que determinó que entre 2016 y el 2019 hubo aumentos injustificados y falta de inversión por parte de las empresas de energéticas.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia indicó que “analizamos la revisión tarifaria que hizo la ex gobernadora (María Eugenia) Vidal y la conclusión que sacamos es que si no interviene el Estado sólo ganan las empresas”.

Ghioni añadió que “el grado de cumplimiento de las empresa desde el 2016 al 2019 fue muy bajo” y agregó que “tenemos cuatro años de atraso de inversiones”.

En ese marco, explicó que «el congelamiento de las tarifas se extendió hasta diciembre y estamos en conversaciones para que el aumento se traduzca en inversiones».

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico