Gen Técnico: Inicio de Prácticas Profesionales en Ternium Siderar

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Alumnos de 7° año de las Escuelas Técnicas N°2 de Ensenada y N°2 de Berisso, participantes del programa de fortalecimiento educativo Gen Técnico, tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la planta de Ternium Siderar.

Un grupo de 25 jóvenes técnicos están realizando Prácticas Profesionalizantes en Planta Ensenada. Luego de una semana de inducción que incluyó temas de Higiene y Seguridad, con énfasis en Percepción de Riesgo, iniciaron su capacitación en los puestos operativos acompañados de sus tutores.

El objetivo de las Prácticas es lograr que los alumnos electromecánicos puedan, antes de recibirse, ejercitar lo aprendido en la Escuela y atravesar experiencias similares a las que tendrán en su futuro laboral, acreditando un mínimo de 200 horas. Los alumnos se desenvuelven en los puestos del Taller Zonal de Mantenimiento (Taller Mecánico, Eléctrico, Automación y Automotores) y en Tornería de Cilindros.

Paralelamente a estas actividades la empresa Ternium Siderar también lleva adelante capacitaciones para los alumnos de 5° año y 6° año y cursos técnicos y de gestión para docentes.

Nuevo techo para la Técnica 2 de Ensenada

En el marco de este programa, desde hace 10 años la empresa Ternium Siderar apoya a las escuelas participantes en la mejora de los espacios de aprendizaje y con equipamiento para los talleres. Recientemente, en coordinación con Consejo Escolar y el Municipio de Ensenada, se realizó la donación de 10 toneladas de chapa por un monto estimado en $131.560, que permitirá techar nuevamente la totalidad del ala afectada por el grave incendio que tuvo lugar el pasado 26 de abril en la E.E.T.N°2 de Ensenada.

Fuente: www.noticiasensenada.com

A %d blogueros les gusta esto: