Categorías
Educación Institucionales La Plata Secundaria

Generación T: lanzan curso de programación web gratuitas y con alta salida laboral

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha un nuevo curso “Generación T” de programación web gratuitas para estudiantes secundarios con alta salida laboral. La iniciativa incluye la enseñanza de ocho lenguajes de programación.

“Este programa ofrece la oportunidad de una rápida inserción laboral en el demandante mercado de las habilidades tecnológicas, pero además prepara a los alumnos para ser flexibles al cambio permanente y a tener una actitud más permeable a las actualizaciones que se dan en este ecosistema”, dijo el responsable de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz.

Según detallaron desde el área local, la iniciativa dará inicio el 10 de abril y estará destinada a jóvenes de quinto y sexto año de escuelas secundarias y de sexto y séptimo año de colegios técnicos.

La inscripción permanecerá abierta hasta este viernes a través de la web de “Programo Mi Futuro” https://programomifuturo.laplata.gob.ar/ y durante las clases se enseñarán habilidades técnicas-tecnológicas para el desarrollo de sitios y aplicaciones web.

Generación T: 240 horas de encuentros virtuales en vivo

Generacion T lanzan clases de programacion web gratuitas y con alta salida laboral 1

Con 240 horas de encuentros virtuales en vivo, la formación tendrá una duración de siete meses. La dinámica será sincrónica y asincrónica, con tres encuentros semanales los días lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 17:00.

La propuesta, que abarca a colegios públicos y privados de Gran La Plata y localidades vecinas, busca no solo establecer los cimientos para que los jóvenes continúen su formación en universidades, sino también ofrecer una salida de trabajo inmediata y proporcionar habilidades blandas clave para cualquier área laboral.

Vale destacar que la Municipalidad ya compartió el programa con 35 municipios de la provincia de Buenos Aires y también con Córdoba, Mendoza, Jujuy y Entre Ríos. Hasta ahora, ya se registraron 2.500 jóvenes y se calcula que, al finalizar la inscripción, serán cerca de 4 mil los participantes.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.