El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que le habían sugerido a los legislador un aumento en los fondos destinados para la educación en el Presupuesto 2015. Además dijo que el paro por 48 horas anunciado por los gremios docentes era "inapropiado"
Luego del anuncio del Frente Gremial Docente de un paro por 48 horas para el 11 y 12 de noviembre, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a pedir que se suspenda la medida de fuerza.
“Hemos sugerido a los legisladores un aumento de 2.500 millones de pesos más para la educación, 1.200 millones del Fondo Educativo que va a los municipios, mil millones que pondría la Provincia para infraestructura y 200 millones en refuerzo del Fondo Escuela para pequeñas obras", explicó Pérez.
“La medida anunciada no cambia nuestra voluntad de discutir para no tener que sufrir lo que sufrimos este año en marzo, como siempre, desde el Ejecutivo provincial tenemos la mayor predisposición al diálogo”, continuó el funcionario quien calificó al paro como “inapropiado”.
El Presupuesto 2015 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura destina 68.464.396.200 de pesos para la Dirección General de Cultura y Educación. También se prevé la creación de 10 mil nuevos puestos para maestros y profesores.
Según el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, en los últimos dos años la participación de la educación en el presupuesto total se redujo cuatro puntos porcentuales, del 32 por ciento al 28.
Sin embargo, desde el gobierno bonaerense aseguran que los 2.500 millones extras cumplen con la demanda de los docentes.
“Seguimos siendo la provincia que más invierte en términos absolutos y relativos en educación y también ofrecemos que una vez que se apruebe el Presupuesto abrir las discusiones paritarias para el 2015”, aseguró Alberto Pérez.
Fuente: INFOBLANCOSOBRENEGRO
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.