El senador provincial por el FPV, Gustavo Oliva, rindió homenaje a los estudiantes secundarios detenidos –desaparecidos durante la operación conocida como “la noche de los lápices” en el marco de la última dictadura cívico militar argentina.
En la apertura de la octava sesión ordinaria de la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense, Oliva recordó a los jóvenes secuestrados en 1976, asumiendo un “doble compromiso y responsabilidad” en sus palabras al estar presente su compañero de bancada Emilio “Taca” López Muntaner, hermano de Francisco López Muntaner, desaparecido durante aquella macabra operación.
Durante su alocución, el senador hizo referencia también al rol de inacción hacia la defensa de los derechos humanos y la democracia que el Poder Judicial tuvo durante aquellos años y la importancia de “insistir en que ese tercer poder de la justicia, también es un poder del Estado y de la Constitución”.
El senador solicitó al cuerpo presente “hacer, todos los días, un poco más en defensa de la política, de las instituciones, de la Nación, de la justicia, la verdad y la memoria” y agregó: “este es un ámbito político, trabajemos también para que no se lleven puesta la soberanía popular”.
Para cerrar su homenaje, leyó el poema que Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes, le escribió a María Claudia Falcone, una de las estudiantes que aún permanece desaparecida.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.