Categorías
Nacionales Política Provincia Buenos Aires

El Grupo Callao reunió en un asado a intelectuales y dirigentes políticos en el PJ Nacional

     

Dirigentes políticos de distintos ámbitos del peronismo, referentes de distintas vertientes de la academia, economistas, sociólogos, comunicadores y politólogos se dieron cita en el quincho de Matheu 130 de CABA para conversar acerca de la actualidad política, social y económica de la Argentina.

El encuentro encabezado por Alberto Fernández fue convocado el Grupo Callao al cumplirse un año de su primera reunión. Los debates centrales de la convocatoria se desarrollaron en torno a los pasos hacia la construcción de un gran frente opositor para derrotar a Mauricio Macri, al tono de la campaña del peronismo de cara a las elecciones y a la crisis económica que generó Cambiemos.

La cena fue coordinada por Santiago Cafiero y quienes tomaron la palabra fueron trayendo al debate las recientes transformaciones del capitalismo y sus consecuencias en el mundo del trabajo; los feminismos y el desarrollo de sus luchas; los movimientos sociales y las nuevas formas de participación popular; las políticas de seguridad regionales y los procesos de militarización de algunos países, y las posibles respuestas económicas a la crisis actual.

Para el cierre, Alberto Fernández si dirigió a los presentes y expresó que “Las elecciones las perdimos por que perdimos la capacidad de criticarnos, de debatir. Sólo fuimos obedientes, ese fue el principio de la derrota. Los intelectuales no tienen que ser los justificadores del proyecto, sino quienes marcan las dificultades, los primeros que advierten sobre el desvío en el camino.”

Además de los y las integrantes del Grupo Callao, Santiago Cafiero, Cecilia Gómez Mirada, Camila García, Miguel Cuberos, Anibal Pitelli, Matías Kulfas, Guillermo Justo Chaves, Natalia Desio, Cecilia Todesca Bocco, Fernando Peirano, Federico Martelli y Victoria Tolosa Paz, estuvieron presentes: Ginés Gonzalez García, Ana Castellani, Alejandro Grimson, Paula Canelo, Martín Rodríguez, Abelardo Mendieta Vitale, Sergio De Piero, Nahuel Sosa, Sergio Wozechezen, Mercelo Sain, Ariel Schale, Martín Navarro, Juan Miguel Gomez Parodi, Soledad Peralta, Verónica Tenaglia, Andrés Asiain y Gines Gonzalez García y Nicolás Tereschuk.