Categorías
Destacadas La Plata Política Sociedad

«Hay ediles con los que vamos a tener miradas parecidas»

     

La concejal electa por Unidad Ciudadana en la ciudad de La Plata, Victoria Tolosa Paz, participó mediante una entrevista telefónica del programa «Abriendo la agenda», para comentar su jura y los temas que se están tratando actualmente en el Concejo Deliberante.

Tolosa Paz realizó la tradicional jura y asumirá su cargo el 10 de diciembre. Fue consultada sobre algunos temas que se están tratando en el HCD, como son la recolección de residuos, el aumento de las tasas municipales, y el presupuesto 2018.

En cuanto a los residuos señaló que «es inminente la aprobación, tenemos una desigualdad muy grande» haciendo referencia al casco urbano y el resto de la ciudad: «La mayoría de las localidades tienen recolección tres veces por semana y eso no lo van a modificar.»

Luego de explicar eso afirmó que el intendente de la ciudad, Julio Garro, tiene una mirada «muy centrada» donde sólo se beneficia al centro y casco urbano, donde se concentra la mayoría de los votos de la Alianza Cambiemos.

En cuanto a su futuro en el concejo deliberante indicó que «hay ediles con los que vamos a tener miradas parecidas» por ejemplo con Pedro Borgini y Gastón Crespo. A Tolosa Paz la acompañarán cuatro concejales más sumado a Ana Castagneto, conformando así la primer minoría.

Por último contó su intención de participar de la Comisión de Hacienda, debido a su profesión de contadora. Expresó que actualmente las comisiones son presididas por gente del oficialismo por lo que ve difícil su participación, pero apuntó: «Tengo mucho para aportar.»

Entrevista Telefónica