Categorías
Destacadas Política

«Hay que terminar con los fiscales militantes», dijo .@SergioMassa

     

El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó hoy «terminar con los fiscales militantes» y pidió a la población acompañar la marcha del 18 de febrero, a un mes de la muerte de Alberto Nisman.

Massa participó hoy del lanzamiento de Felipe Solá como pre-candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en esta ciudad balnearia.

Argentina necesita un gran acuerdo de todos los partidos para defender la institucionalidad, porque hay que terminar con la idea de fiscales militantes para volver a una justicia independiente, dijo Massa.

El diputado pidió terminar con la idea de políticos queriendo manipular a la justicia, y eso se logra con la autarquía económica derivando los recursos a la justicia y lograr un consejo de la magistratura que no tenga tanta dependencia de la política.

Sobre la marcha del 18 de febrero próximo, convocada por los fiscales, dijo que espera que sea multitudinaria y que salgan miles y miles a las calles en silencio, acompañando a los fiscales y con la política lejos, para que no haya partidos políticos que quieran sacarle ventaja a la marcha, sino que sea totalmente independiente.

Respecto al nuevo servicio de inteligencia Massa dijo que lo que hicieron fue un maquillaje, porque el nuevo sistema de inteligencia necesita pelear contra el crimen organizado, contra el narcotráfico, que tenga un área de inteligencia fiscal contra la corrupción, eso es un nuevo servicio de inteligencia de verdad.

Al referirse al lanzamiento de la campaña de Solá, Massa aseguró que lo acompaña porque fue un buen gobernador y gobernó en medio de la crisis y lo hizo bien. Pero voy a apoyar a todos los candidatos que participan en la primaria porque tenemos cinco candidatos, todos son grandes candidatos y no seré yo que con el dedo voy a elegir.

Se terminó la política del dedo, se terminaron los gobernadores delegados que funcionan solo con el poder central, queremos gobernadores independientes, dijo.

Luego en el cierre del acto realizado en el Teatro Güemes de Mar del Plata, Massa pidió a los gobernadores que a partir del 11 de diciembre próximo, jamás se arrodillen para pedir nada, vengan con la frente alta a pelear por sus ciudadanos.

Massa indicó que en diciembre nace un país federal en la Argentina, en el cual apostemos por el respeto y la fortaleza de la reconstrucción de municipios y provincias, dentro de la reconstrucción de un país.

NA | InfoBLANCOsobreNEGRO

«Hay que terminar con los fiscales militantes», dijo .@SergioMassa 0