Categorías
Berisso Destacadas Política

Hay que unir, juntar, debatir para construir una nueva mayoría

     

El sábado 20 de agosto, en el Club de pesca «La Terraza» organizado por agrupaciones y Partidos integrantes del Frente para la Victoria, tuvo lugar el primer Encuentro Amplio de Debate «Pensando la Patria» para aportar a la construcción de una «nueva mayoría» social y política en la ciudad de Berisso.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Intendente de Ensenada Mario Secco, que manifestó su apoyo a la iniciativa de las organizaciones que integran el FPV de Berisso y convocó a seguir profundizando la organización popular como pide Cristina Fernández de Kirchner.

“La única manera de sacarte la bronca es militando más, porque ser militante es luchar. No bajen las banderas, no se queden guardados tenemos que expresarnos en la calle, ser responsables, militar más que nunca y no responder las provocaciones que nos hacen, nosotros defendemos lo colectivo no lo individual, defendemos proyectos que nos contengan a todos”, se expresó en dicha convocatoria.

Con la participación de muchos jóvenes el encuentro se extendió en comisiones de trabajo que trataron temas como: Situación Política Nacional, Educación, Organizaciones Comunitarias y Sociales y Situación Local.

Al cierre se leyeron las conclusiones del debate y se coincidió en que Argentina vive el retorno de políticas conservadoras .Miles de compatriotas perdieron su trabajo, la inflación hace difícil llegar a fin de mes, el aumento de tarifas, la derogación de leyes por decreto, la persecución política, social y judicial, la represión y criminalización de las protestas, el mayor retroceso en materia de derechos humanos desde el fin de la dictadura , la baja o eliminación de impuestos a los poderosos, persecución y censura a las voces opositoras , estas solo son algunas de las acciones del gobierno de Macri que ha tomado un rumbo antidemocrático y represivo.

En el orden local manifestaron que “la Gestión del Intendente realiza un “maquillaje urbano” del casco céntrico, olvidándose de las necesidades de los barrios más carenciados de Berisso. El aumento de los precios, la falta de trabajo y el aumento de las tarifas hacen que cada vez más vecinos tengan dificultades para vivir dignamente.

El Hospital, que fue una de las promesas electorales, atraviesa un momento crítico. Han renunciado 6 pediatras, falta presupuesto, trabajadores precarizados y la vuelta a políticas privatizadoras (como la Escuela de Enfermería) en lugar de continuar con el Programa Eva Perón de formación y capacitación.

Se coincidió en que hay que renovar el compromiso de todos los sectores militantes, capacitándose, y profundizando la organización para dar respuestas concretas en la construcción territorial. Manifestaron su preocupación por el destino de los recursos del Fondo Educativo, que motivara reclamos y movilizaciones. Hay que unir , juntar , debatir para construir una nueva mayoría.

Otra de las definiciones fue acompañar la Marcha Federal y continuar convocando a este tipo de Encuentros abiertos, que sirven para debatir de manera horizontal, líneas de acción.

En el cierre de la jornada hablaron Oscar Laborde (ex Embajador y Director de IDEAL -CTA) y Gabriel Mariotto (ex Vicegobernador y actual Diputado del PARLASUR).

Por ultimo resolvieron proponer al resto de las fuerzas políticas y agrupaciones que conforman el FPV la necesidad de conformar una Mesa amplia de Unidad.

Fotos: Casa Abierta Néstor Kirchner Berisso