Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Homenaje a excombatientes de Malvinas

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, participó del homenaje a los excombatientes de Malvinas, integrantes del CEVECIM, junto al vicepresidente del Instituto Cultural de la Provincia, Gianni Buono, y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

Durante la actividad, las autoridades efectuaron la entrega de una placa al presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, compartieron un video que dio cuenta de los delitos de lesa humanidad contra los soldados conscriptos y en el cierre compartieron la música del artista berissense Gabriel Gómez.

Asimismo, se dio a conocer los trabajos realizados por integrantes del Programa Bonaerenses Solidarios que realizaron tareas de reacondicionamiento del espacio de reflexión, debate y encuentro de los excombatientes.

Sobre este nuevo homenaje, a 40 años de la Guerra de Malvinas, el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: “Hoy están acá algunos de los combatientes que siguen luchando por la causa Malvinas, nos siguen enseñando; los excombatientes quedaron allá, son los soldados que han muerto y a quienes les debemos rendir homenaje y a los combatientes, los que están acá, les debemos agradecer día a día por combatir esta causa y enseñarnos a cada uno de nosotros».

Por su parte, el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro, expresó: «Nosotros no somos héroes, somos sobrevivientes de las miserias padecidas en la guerra y debemos honrar continuamente a ellos que son el faro que nos ilumina para seguir en esta lucha».

A continuación, indicó: «A 40 años de la guerra de Malvinas, también se cumplen 40 años de impunidad por parte de la justicia sobre los delitos de lesa humanidad, torturas sometidas por oficiales y suboficiales contra soldados conscriptos».

De la jornada, participaron también el secretario de producción Roberto Alonso, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, la directora de Cultura, Eva Piermaría, junto a excombatientes y allegados al espacio.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.