Categorías
3° Sección Berisso Política

Homenaje a las mujeres y Peña «Libertad a Milagro Sala» organizado por el FpV Berisso

     

El viernes 10 de marzo a partir de las 20 horas  agrupaciones justicialistas y Partidos integrantes del Frente para la Victoria de Berisso organizan en el local de calle 12 N° 4425 entre Montevideo y 166, una muestra fotográfica,  pictórica y  peña musical  en adhesión al “día de la Mujer Trabajadora” un día de lucha, un día de alegre rebeldía y un día para pedir por Milagro Sala presa política del Gobierno radical de Jujuy  y de Mauricio Macri.

Estará presente el fotógrafo Sebastián Miquel, que exhibirá fotografías sobre «La Túpac » de Jujuy  y entre ellas se encuentra la foto más emblemática de Milagro Sala, una  imagen que hace rato ya no le pertenece. El pueblo la tomó prestada para siempre y ese, es un privilegio que pocos artistas logran tener.

Las imágenes retratan a cooperativistas trabajando en maquinaria textil, en la zafra, las piletas del Barrio Alto Comedero y el día a día de los integrantes de la organización barrial.

También será parte de la actividad, Daniel Goncebat, artista plástico berissense, quien expondrá  la muestra: “PASEANDO LA MADRE PATRIA.”

Se trata de una zaga parcial de dibujos realizados en el año 2000, que toma como metáfora los horizontes culturales latinoamericanos. La muestra está integrada por   una  trilogía que transita imágenes del sur, el filo cortante de sus relieves, el anhelo industrialista, el viento y la bohemia del desierto patagónico. Argentina Potencia, metáfora irónica de anhelos y realidad donde la tradición y los sueños forman un paisaje característico y representativo, a la que se suman las visiones de la Patria Grande: “VIVA ZAPATA” –  “PERU”  y   “BRASIL TROPICAL”.

Para finalizar se realizara una Peña musical con la actuación de Javier Camino, Cecilia Bignasco, Fabio “Oso” Llorrente, entre otros músicos que colaboraran. Se ofrecerá un buffet da precios populares. La entrada es libre y gratuita.