Homenaje al Doctor René Favaloro en la escuela que lleva su nombre

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente municipal Jorge Nedela participó esta tarde del homenaje al Dr. René Favaloro, al haberse cumplido el XVI aniversario de su fallecimiento.

El acto se llevó a cabo en la Escuela Primaria René Favaloro de calle 58 y 123 del Barrio Universitario de nuestra ciudad y contó con la presencia entre otros, de la directora del establecimiento escolar, Silvina Quetti; del presidente del Club Gimnasia y Esgrima La Plata Daniel Onofri, del presidente de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. René Favaloro, Dardo Cotignola y de Domingo Favaloro, primo hermano del ilustre médico.

En la oportunidad se brindaron palabras de reconocimiento al cardiocirujano vecino del barrio “El Mondongo”, quien falleciera el 29 de julio de 2000.

Uno de los encargados de referirse al Dr. René Favaloro fue el intendente local, Jorge Nedela quien estuvo acompañado por el delegado municipal de la Zona I Gabriel Kondratzky. “Uno no puede pasar por la vida sin haber tratado de construir una sociedad mejor, si hay algo que debemos agradecerle al Dr. Favaloro es que puso hasta su propia vida al servicio de los demás”, expresó el jefe comunal.

En referencia a la trayectoria del Dr. René Favaloro, Nedela expuso que fue una persona que se destacó a nivel universal por sus avances médicos y especialmente en los referidos al corazón, “hablamos del corazón en este caso como un órgano de nuestro cuerpo, pero también es importante para la vida ponerle a cada cosa el corazón”. “Este debe ser un momento para reflexionar y ver qué valores podemos tomar de esta figura de nuestro país, hay gente como él que ha trabajado honestamente, que ha ocupado cargos de manera honesta, es un ejemplo para reflejarse y seguir sus pasos”.

 

Entrega de bandera local

 

Durante el acto y cumpliendo un compromiso asumido con anterioridad, el intendente Jorge Nedela, hizo entrega de una bandera de ceremonia de la ciudad de Berisso al establecimiento escolar. “Venimos también a cumplir una promesa, cuando estuvimos en este mismo lugar en el mes de junio y nos decían que hacía falta una bandera de la ciudad de Berisso. Nuestra bandera contienen todos los símbolos de la ciudad. Tiene entre ellos un barco que simboliza a los inmigrantes, una chimenea que hace referencia al trabajo y las cenefas que son características de las casas de chapa y madera de nuestros barrios”, repasó, para luego destacar la labor de docentes y de toda la comunidad escolar del establecimiento.

Las autoridades de la Escuela René Favaloro, destacaron el gesto del Municipio, “agradecemos el aporte de esta bandera, para lo que se designarán como corresponde a su abanderado y escoltas”.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: