La propuesta impulsada por la Asociación Argentina de Dibujantes (ADA) sede La Plata y apoyada por la Secretaría local de Cultura y Educación, tiene como objetivo visibilizar un análisis del mundo gráfico para quienes estén interesados en dicha temática, mediante una mesa de análisis e intercambio de opiniones con el público.
En ese sentido, los artistas Ricardo Blotta, Leo Bolzicco, Diego Aballay y Carlos Pinto, brindarán una exhibición a cerca de la vuelta de Raúl Fortín a la ciudad, y dialogarán con los presentes sobre las distintas experiencias en el trabajo gráfico.
Asimismo, el ciclo de charlas concluirá con un encuentro a cargo de Ale O’Kiff, Pipi Sposito y Kripto, quienes expondrán sobre “trabajar en HUMOR y vivir pa’ contarlo”, en relación al paso de Fortín por la revista Humor Registrado.
Cabe señalar que la muestra “De La Plata al Obelisco”, se podrá visitar hasta el domingo 29 de octubre, en el emblemático espacio cultural de 19 y 50, de 10 a 21, donde se podrán observar exposiciones originales del artista, muestras integradas por dibujantes del ADA, charlas y mesas de análisis.
Raúl Fortín fue un diseñador gráfico, caricaturista y escritor platense que trabajó en sus inicios para el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, colaboró también la revista Billiken, en el suplemento infantil del diario La Nación y para gran cantidad de reconocidas editoriales.
Además, participó en muchas campañas vinculadas a difundir los derechos del niño, y en eventos internacionales sobre historietas y dibujo animado.
De esta manera, Fortín es considerado como referente de una generación que hizo del compromiso social su bandera, con un humor crítico, ácido y duro, pero esperanzador y abierto a la posibilidad de un mundo mejor.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.