Categorías
En Buzón Laprida Política Provincia Buenos Aires Salud Sociedad

Impulsan en Laprida el pago de un bono para trabajadores sanitarios

     

El intendente Pablo Torres destacó que “es un aporte mínimo” y reclamó “solidaridad”.

El Intendente de Laprida, Pablo Torres, explicó la iniciativa del gobierno municipal de pagar un bono fijo a los trabajadores de la salud financiado por un impuesto a los sectores que no vieron mermada su actividad en la pandemia, como es el agro y los servicios financieros.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que “aquí no hay clínicas, todos nos atendemos en el hospital municipal y los y las trabajadoras del hospital tan tenido meses muy atareados y pensamos que era un buen gesto, además de aplaudirlos, reconocerlos con algo más sólido”.

En ese marco agregó que “planteamos pagar un bono $ 12.000 para no esenciales y $17.000 para esenciales, financiados con dos actividades que no han tenido problema en la pandemia: la actividad agropecuaria y algunas empresas que no son de capitales lapridenses como bancos y empresas de servicios” y explicó que “quienes tienen más de 400 hectáreas tendrán que abonar por única vez un valor de $35 por hectárea y las empresas $35 por usuario declarado”.

Torres señaló que “el presidente de la Sociedad Rural de Laprida manifestó su oposición, no son los $35 sino que el tema es ideológico, algunos grupos no son solidarios” y enfatizó que “nosotros tenemos en claro que lo preocupante y que no se puede comprar ni formar de apuro es el recurso humano. Llevamos casi dos meses de trabajo súper exigente para los trabajadores de nuestro pueblo”.