Categorías
La Plata Noticias

Ultiman detalles para la inauguración del Paseo de Compras Meridiano V

La Plata inaugura el Paseo de Compras Meridiano V, reubicando vendedores ambulantes. Infraestructura y programas para regularización y beneficio.


El municipio de La Plata se prepara para dar inicio a una innovadora iniciativa que busca regularizar y reubicar la venta ambulante en la ciudad.

Tras un acuerdo entre la Municipalidad y los vendedores ambulantes, se ha llegado a un consenso para trasladar su actividad al nuevo Paseo de Compras Meridiano V.

Reubicación de vendedores ambulantes

Ultiman detalles para la inauguración del Paseo de Compras Meridiano V 1

El nuevo predio, ubicado en el playón de 71 entre 17 y 19, se convertirá en el hogar de cerca de 150 vendedores ambulantes que hasta el momento operaban en las Plazas Italia, San Martín y Rocha. Este traslado forma parte de un plan más amplio de regularización y ordenamiento de la actividad comercial en la vía pública.

Infraestructura y beneficios para los vendedores

Ultiman detalles para la inauguración del Paseo de Compras Meridiano V 3

El Paseo de Compras Meridiano V contará con una amplia gama de servicios e infraestructura destinados a mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores.

Con una extensión de 5.000 metros cuadrados, el predio estará equipado con luz, gas, internet, baños públicos, seguridad y personal municipal encargado de supervisar el correcto funcionamiento del lugar.

Cada puestero recibirá un permiso municipal para operar en el nuevo espacio, lo que permitirá regularizar la actividad y garantizar el cumplimiento de las normas establecidas. Además, se implementará un reglamento que regirá el funcionamiento de la feria.

Apertura y programación

Ultiman detalles para la inauguración del Paseo de Compras Meridiano V 2

La inauguración del Paseo de Compras Meridiano V está programada para el sábado 8 y domingo 9 de junio, a partir del mediodía. Inicialmente, el espacio operará los fines de semana, con planes de expandir su horario de funcionamiento en el futuro.

El paseo formará parte de un circuito cultural coordinado por el Municipio, que incluirá una variedad de actividades para toda la familia, como exposiciones, espectáculos artísticos, gastronomía y juegos infantiles. Además, se implementará un descuento del 40% con Cuenta DNI a partir del segundo fin de semana de operación.

Consenso y programa de reconversión

El acuerdo entre la Municipalidad y los vendedores ambulantes forma parte del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, que busca promover la regularización y el fortalecimiento productivo del sector. Los vendedores que se registren en el programa tendrán la oportunidad de ocupar un puesto en el nuevo predio de Meridiano V, así como acceder a cursos de formación en oficios y oportunidades de inserción laboral.

Esta medida representa un paso importante hacia la regulación y mejora de la actividad comercial en la ciudad, garantizando un entorno más seguro y ordenado tanto para los vendedores como para los residentes de La Plata.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1