Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Informe del Municipio Berisso sobre la asitencia a vecinos por el Temporal

     

Bomberos Voluntarios

Los integrantes Bomberos Voluntarios de Berisso tuvieron una incesante labor de manera coordinada con Defensa Civil, como parte del Comité de Emergencia que actuó ante el fuerte temporal de lluvia que azotó a la ciudad.

Bajo las órdenes del jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Comandante Mayor Roberto Scafati, junto a sus integrantes actuaron desde el comienzo de las primeras lluvias en el corte de calles anegadas y llegando a domicilios alcanzados por el agua.

La entidad informó que dentro de las acciones desarrolladas, participaron con los móviles 29, 24 y 40 y que se utilizaron kayak y embarcaciones semirrígidas con una dotación de 18 efectivos de los Destacamentos N° 1 y N° 2, en tareas de evacuación de personas en Barrio Obrero, Mocoví, El Carmen y María Reina. Los vecinos afectados fueron trasladados a los centros de evacuaciones dispuestos en El Centro de Fomento El Carmen, Gimnasio Municipal y CIC de Barrio Obrero, según correspondió.

Policía Local

La Policía Local fue otro de los organismos públicos que se sumó activamente a las tareas de asistencia con aquellas personas que requerían atención como efecto del pasado temporal de lluvias.

Bajo las órdenes de su jefe, el subcomisario Daniel González, los efectivos fueron parte de los trabajo de atención en barrios y domicilios que fueron alcanzados por los daños que produjo la fuerte tormenta en la ciudad.

Sumados como parte del Comité de Emergencia que actuó ante en la ocasión, los miembros de la fuerza prestaron variados servicios de colaboración con los vecinos, participando con el acercamiento de elementos de primera necesidad aportados desde el Municipio.

Además de esas tareas, los miembros de la Policía Local convocaron a una colecta por medio de redes sociales, y con aportes de sus integrantes y vecinos alcanzaron en pocas horas a completar con alimentos y otros artículos, la capacidad de uno de los Unimog aportados por el Batallón de Comunicaciones 601 que se encargó de la hacerlos llegar a las zonas más afectadas.

Batallón de Comunicaciones 601 en la asistencia

La Municipalidad de Berisso destaca la colaboración recibida por parte del Batallón de Comunicaciones 601 de City Bell, en diversas tareas referidas a la asistencia a personas que debieron ser evacuadas o recibir asistencia tras el temporal sufrido en la ciudad de Berisso.

Durante la madrugada del viernes, mientras las lluvias eran intensas, el intendente Jorge Nedela se comunicó con autoridades del Batallón de Comunicaciones 601 para solicitar colaboración en la atención de la emergencia climática desatada sobre la ciudad. Ante el pedido oficial la dependencia del Ejército envío dos vehículos Unimog, una cocina de campaña y personal.

Durante las jornadas del viernes y de este sábado las unidades Unimog colaboraron para llegar a viviendas ubicadas en zonas afectadas y proceder a la entrega de colchones, indumentarias y mercaderías a los vecinos que así lo necesitaban.

Mientras tanto la cocina de campaña se instaló durante estos dos días en el Gimnasio Municipal y preparar alimentos calientes a las personas que se encontraban siendo alojadas en el lugar, con productos aportados desde la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso.

Ejercito 1
Ejercito 2
Ejercito 3
Policía 3
Policía 1
Policía 2