Categorías
Institucionales Provincia Buenos Aires Servicios Sociedad

Inscripción a Plan FinEs para «deudores de materias»

     

La Dirección de Educación de Adultos del Ministerio de Educación bonaerense continúa con la inscripción para la modalidad “deudores de materias” de plan Fines. Para ello deberás localizar la sede más cercana a tu domicilio. Para saber cual te corresponde, podes llamar (Provincia de Buenos Aires) al 0221-4295417/5279/5276.

Cabe recordar que la modalidad está destinada a todos aquellos mayores de 18 años que, tras cursar la secundaria, aún adeuden materias. Según difundió el gobierno provincial, podrán rendir tras cursar ocho tutorías obligatorias. Las mismas permitirán preparar el correspondiente examen.

“Podrán completar sus estudios en alguna de las 350 sedes a lo largo de toda la Provincia. Pueden provenir de una escuela de cualquier parte del país, en todas sus modalidades y planes de estudios”, informaron desde la Dirección de Adultos.

La modalidad “deudores de materias” cuenta con “dos ejes de trabajo, denominados “Terminalidad” y “Reingreso”. El primero de ellos permite a los estudiantes conseguir la titulación del nivel secundario. Por su parte, el segundo eje tiene como finalidad posibilitar que las personas que tienen materias pendientes de aprobación de algún año puedan cursar tutorías para eximirlas y acceder al año inmediato superior”, explicaron.

Requisitos

Para poder inscribirte necesitas presentar fotocopia de DNI y constancia de CUIL. También el certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios. Por último, es necesario que haya pasado al menos un año entre que dejaste de estudiar y te unís al Plan.

Sobre las modalidades

En la modalidad Deudores asistís una vez por semana para cada materia, con un total de 8 clases. Podés rendir hasta un máximo de 5 materias por cuatrimestre y por sede. Tene en cuenta que no todas las sedes ofrecen todas las materias.

Inscripción a Plan FinEs para «deudores de materias» 0

Para las Escuelas Técnicas (Tecnicaturas sólo en escuelas públicas)

Si terminaste la cursada en una escuela técnica, adeudás materias y ya pasó un año desde la última cursada, podés concluir la tecnicatura mediante FinEs TEC. Acá vas a encontrar el listado de sedes y toda la información que necesitás.

Acá vas a encontrar el listado de sedes y toda la información que necesitás: https://goo.gl/zn78sf

En caso de que hayas cursado en una escuela técnica y debas 2 años de estudio, podés terminar la secundaria solamente si hacés primero el traspaso a la modalidad de bachiller para luego ingresar a FinEs Trayecto.

*El trámite es gratuito.

Para consultas
No dudes en comunicarte telefónicamente al 0800-333-2532 o a través de Facebook Plan Fines Nacional.