Categorías
Destacadas Ensenada Sociedad

Insólita respuesta de un municipal de Ensenada a una damnificada: “Se voló todo menos el frente donde no lo necesitás”

El temporal de viento del domingo 5 ya quedó a una semana de distancia y ha tenido quejas desde la operatividad de soluciones de los servicios hasta la inacción de los municipios desde sus áreas. La comuna comandada por Mario Secco no está salvo en materia de asistencia a los vecinos.

La situación del vendaval que azotó la región, no solo derribó árboles y postes de energía eléctrica, cable o telefonía, sino que afectó a viviendas con voladuras completa de sus techos. Al menos se contabilizaron unas 30 familias afectadas en Ensenada.

Mabel, madre soltera de 40 años viviendo con sus 7 hijos en el Barrio Mosconi, fue unas de los tantos damnificados por los fuertes vientos, quien tuvo que esperar hasta el día jueves último para ser atendida por la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Carlos Pocai.

“Fue la tercera vez que fui en la semana, nunca pedí nada, ahora siento que estoy mendigando ayuda es horrible, no tener trabajo te lleva a esta situación humillante”, comentó a este medio la vecina al acercarse a la Municipalidad.

Si bien se acercó Natalia Farjat acompañada de otro trabajador municipal, la mujer expresó que necesita 20 clavaderas, 20 chapas y 5 rollos de ruberoil y de un total 36 chapas que lleva el techo. “Vinieron miraron y dijeron que iban a ver si me daban las cosas en dos tandas, pero que no tenían porque eran 25 familias en la misma situación”, comentó la vecina Mabel.

Por otro lado la damnificada acotó quien acompañaba a Farjat realizó un comentario irónico hacia la vivienda si tener sensibilidad de la situación de la familia. “El tipo se reía porque me dijo que se voló todo menos el frente donde no lo necesitas”, fue la expresión del empleado que representa la Gestión de Mario Secco.

La madre soltera comentó a los municipales que no tiene trabajo y que cobra solo la pensión de madre de siete hijos y que tiene una menor de 6 años con una parálisis braquial oxea y que por su discapacidad no percibe ninguna asistencia del estado.

Pasado ya una semana, las inclemencias del tiempo dañaron más la vivienda y los bienes de la familia se volvió a mojar, a tal grado de cortar completamente la electricidad para no poner en riesgo la vida de los ocupantes.

Por estas horas, la mujer busca algún préstamo o ayuda para reparar su vivienda. “Ya que se olvidaron de mi techo, lo peor que se viene la lluvia con viento, ojalá no se vuele lo poco que me quedó”, agregó Mabel en su desesperación.

“Y bueno yo lo vote señor Secco”, concluyó desalentada la damnificada del barrio Mosconi a la espera de una respuesta concreta como las 25 familias afectadas en la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1