Categorías
Cultura Institucionales La Plata

Invitan a participar de un taller con el destacado director de Orquestas Daniel Mazza

En el marco del ciclo “Actividad Coral en Movimiento”, este viernes 13 de noviembre la Municipalidad de La Plata presenta un encuentro virtual y gratuito con el director de Orquestas Daniel Mazza.

En esta ocasión, el taller se realizará a partir de las 11.30 horas a través de la plataforma ‘Zoom’ y los interesados deberán inscribirse previamente vía mail a dmcoros@gmail.com.

Sobre la actividad, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, remarcó “la importancia de acercar a la comunidad una propuesta de esta magnitud teniendo en cuenta la trayectoria de Daniel Mazza en el mundo orquestal”.

“Estamos muy entusiasmados con la iniciativa y enfocados en seguir brindando estas propuestas de primer nivel para enriquecer la cultura local”, precisó.

En esta oportunidad, los asistentes del encuentro podrán conocer las claves y herramientas necesarias para abordar la interpretación del “Kyrie”, requiem del legendario intérprete Wolfgang Amadeus Mozart.

Graduado en 1980 en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Mazza es director del “Roma Ensamble” y del ”Roma Vocal Ensamble” desde el año 2011, habiendo desarrollado una importante carrera tanto en nuestro país como en Europa.

También es director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desde el año 2015 y dirigió la Compañía Lírica Española, con sede en Madrid, realizando óperas y zarzuelas en toda España y otras ciudades europeas.

Además, fue director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Orquesta de la Ópera del Teatro San Martín de Tucumán y del Coro Universitario de Tucumán; y de la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata, entre otras.