Categorías
Buenos Aires Destacadas La Plata Política Salud

IOMA gasta en recreación en vez de invertir en salud

La concejal de la UCR y miembro de la comisión de Salud del Consejo Deliberante de La Plata, Verónica Rivas, calificó el reparto de «kits de verano» de «grave insulto y carencia del sentido de la realidad» que sufren diariamente los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con la deficiente atención que presta la obra social provincial.

La concejal Rivas enfatizó que «las autoridades de IOMA, con el agravante que en su directorio hay dirigentes sindicales que deben defender los intereses de los afiliados, se da el lujo de gastar recursos en una promoción innecesaria con el fin de mejorar su imagen. Es que la prestación es tan mala que su pésima imagen se puede revertir solo cumpliendo con el rol por la que fue creada».

Y agregó: «Ese rol es jerarquizar la prestación, eficientizar la atención y ser ejecutivos, especialmente en la provisión de insumos a pacientes en delicado estado de salud».

Se estima que el 70% de los platenses son afiliados a IOMA y es la principal entrada de dinero al sector privado de salud de La Plata, que es el más fuerte y prestigioso de la provincia.

«Me pregunto que pasaría si la Legislatura bonaerense votara una ley para desregular IOMA y dejar en libertad de elección de obra social a todos sus afiliados cautivos, como ocurre con los trabajadores privados, seguramente el drenaje de afiliados será un tsunami de disconformes y hartos de los desvaríos del presidente, directorio y personal jerárquico de IOMA», destacó Rivas.

Kit playero de IOMA

El kit playero está compuesto por una remera, una pelota inflable, cartas, un llavero, una agenda, una botella de agua, dados, una gorra, preservativos, un par de paletas y una pelota de tenis. IOMA no dio a conocer la cantidad de Kits y el gasto que realizó, que se suma a la polémica compra de gel íntimo para relaciones anales.

Por el contrario hay afiliados que deben recurrir a la Justicia para poder conseguir prótesis, drogas oncológicas, entre otros insumos, de los cuales no pocos son para la sobrevida del paciente.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.