Categorías
Destacadas Gremiales Institucionales La Plata Provincia Salud Servicios

IOMA intimó a la Agremiación Médica Platense a no llevar adelante la suspensión de prestaciones desde el 1/3

Con una carta documento enviada a la Agremiación Médica Platense (AMP) el presidente del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia, los intimó porque sostiene haber hecho efectivo un pago de 69 millones de pesos a dicha institución de profesionales médicos.

En la misiva entregada este 28 de febrero, Di Liscia deja en claro que la Agremiación Médica Platense deja en desamparo a los afiliados a la prestararia provincial violenado la constitucionalidad de la medida de fuerza que llevará este 1 y 2 de marzo anunciada por las asociaciones de profecionales de la salud agrupada en CEMIBO.

«Dicha medida de fuerza no sólo no tiene amparo legal,sino que asímismo, ubicará a los afiliados,cuya atención médica debe garantizar, en un estado de abandono impitable excllusivamente de obrar temerario», acusó el presidente de IOMA a AMP.

«La simple amenaza de interrumpir los serviciosde salud lleva insita una lección sobre los derechos de nuestros afiliados dado que la salud es un derecho colectivo, público ysocial de raigambre constitucional, anclado en el artículo 42 de la Contitución Nacional», prosiguió la misiva a la entida médica.

Por último lo intima a desistir de llevar adelante la medidad de fuerza y, de lo contrario, realizarán las acciones legales correspondientes si algún profesional agremiado realiza cobro a los afiliados a IOMA fuera del la prestación realizada por el convenio de mantienen.

Carta Documento de IOMA a la Agremiación Médica Platense