Categorías
Berisso Cultura Región Capital Sociedad Turismo

Jazmín Suarez es la soberana de los Provincianos

     

Este sábado por la noche se eligió la representante de los Provincianos en el marco de la fiesta que se extendió por todo el mes de noviembre. La afortunara es la representante de los entrerrianos, Jazmín Suarez, y las escoltan Malena Rodríguez por Santiago del Estero y Aylén Lamas por Jujuy, como Primera y Segunta Princesa respectivamente.

Como Miss Simpatía, Claribel Rodríguez Zulé, Córdoba; Miss Elegancia, Erika Yamniuk, Chubut y Mejor Compañera, elegida por las mismas participantes fue Micaela Mankowski de Catamarca.

Las candidatas realizaron en primer término una pasada con vestimentas típicas de las distintas regiones del país y luego bailaron una danza propia de esas tierras

De la coronación participaron, la Reina de los Provincianos 2016, Natalia Morales de Tierra del Fuego y las princesas de esa edición, el secretario de Gobierno, José Mendez; el secretario Privado de la Intendencia, Miguel Caminos; el presidente del Museo 1871 de Berisso, Oscar Rodríguez, miembros del Jurado entre otros presentes.

La nueva Reina recibió la banda correspondiente, el cetro y un poncho argentino como atributos para su representación oficial. Cada una de las postulantes recibieron obsequios y un viaje a la ciudad de Mar del Plata.

Acompañaron las designaciones la Reina Provincial del Inmigrante Luisina Delicostas y su primera princesa Melina Radziunas, como así también la Reina Nacional de La Independencia, Sofía Martinoli.

Para esta edición las postulantes fueron nueve: Micaela Mankowski , Catamarca; Belén Fernández, Chaco; Erika Yamniuk, Chubut; Claribel Rodríguez Zulé, Córdoba; Agustina Cantero, Corrientes; Jazmín Suárez, Ente Ríos; Aylen Lamas, Jujuy; Sofía Garay, Santa Fe; Malena Rodríguez, Santiago del Estero.

El jurado estuvo conformado por: Marcelo Tracaleu, Patricia Sarmiento, Pedro Deleheye, Paola Gezzi y Adriana Di Camilo. En la Comisión de Reinas trabajaron Cecilia Parada, Carolina Lupac, Adriana Adra, Sofía Martinoli y Jorgelina Sampedro.

Las actividades comenzaron en horas de la tarde con la presentación de distintos números artísticos en una lista que estuvo integrada por: Mocoví Navarro, Marcela Sol, Maximiliano Retamar, Domingo e Isabel Acuña, Juan Cruz y el grupo San Ramón, Mampú, profesor Gisella Liciaga, Raíces de Mi Patria, Amigos del Corazón, Carlos González, Pichuquito Villarreal, Los del Plata, Albores de Tradición, Los Yungas de la provincia de Jujuy, Oso Lorente y su grupo de Sikus, Maitén Piedra, Los Amigos de la Troba.

La conducción estuvo a cargo del Maestro de Ceremonias de Cosquín Claudio Juárez y de los conductores locales José Zarate y Ceferino Céspedes.

Domingo de cierre con Los Carabajal

Como día de cierre el domingo 26 a las 16 horas, dará comienzo la Procesión de Santos Patronos y Vírgenes Patronas de las provincias argentinas, con el acompañamiento de peregrinos y sacerdotes de parroquias de la ciudad. Posteriormente se efectuará el Desfile Tradicionalista, se compartirá el baile del Pericón Nacional, la presentación de Princesas y la nueva Reina.

A partir de las 18:00 horas en el escenario mayor montado en el Parque Cívico se disfrutará de números artísticos locales y regionales, con la presentación de Sembrando Raíces, Raúl Alanís, el grupo de danzas El Encuentro, Paloma Fariña, Los Hermanos Herrera, La Vasija de Piedra, El Jagüel, Daniela Azás, Javier Caminos y el cierre a cargo de Los Carabajal.

En el lugar funcionan puestos de comidas típicas y de artesanías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.