Categorías
Berisso Cultura Institucionales Política

Jornada cultural para conmemorar a las mujeres trabajadoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer «8M«, el intendente de Berisso, Fabián Caglairdi, participó de la jornada cultural que se desarrolló en el Skate Park de Avenida Génova y 150.

Durante la actividad se realizó la entrega de folletería; hubo stands de atención y asesoramiento a cargo de organizaciones y áreas municipales; como así también acciones deportivas en canchas de fútbol y vóley.

Sobre la jornada cultural, la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba, indicó: «Estamos conmemorando el 8M que nos encuentra actuando juntos como gestión, junto a compañeras y compañeros de distintas áreas municipales y de agrupaciones sindicales y políticas, pero también junto al ministerio la las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires».

«Estamos conmemorando el aniversario de la mujer trabajadora con todo lo que ello conlleva y la historia que tiene, que es una historia en la que han muerto muchas mujeres en la lucha por los derechos sindicales», recordó la funcionaria, al mismo tiempo que agregó: «Hemos ganado muchos derechos apoyadas por un gobierno como el de Frente de Todos, pero aún faltan otros avances para seguir conquistando y las mujeres somos las que seguimos luchando», dejó como concepto y explicó que este acto se realiza el día 7, para que el mismo 8 de marzo, “las compañeras que así lo desean, puedan marchar, parar, alzar sus voces y seguir conquistando derechos».

Por su parte, la subsecretaría bonaerense de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, dependiente del Ministerio de Las Mujeres, Género y Diversidad, Flavia Delmas, sostuvo: «Tenemos la necesidad de seguir hablando de la desigualdad enorme que existe entre mujeres y varones y en torno a la diversidad sexual, en el acceso al trabajo, en la remuneración para unas y otras».

«Esta es una fecha emblemática, que nos encuentra en cada plaza para volver a movilizarnos, para hablar de lo que conquistamos y para plantear todo lo que nos falta». » Desde el KM 0 del Peronismo, decimos que es necesaria la justicia de género pero con justicia social».

Cabe agregar que sobre el escenario montado para esta oportunidad, se presentaron Victoria Osinalde, bailarina integrante del Grupo Municipal de Danzas y profesora del taller de danzas folclóricas «Aromas del Folklore» de la Dirección de Cultura; Clementina Zir, la Payasa Mucha, en busca de la tierra sin Mal; Lorena Arroyo, intérprete de canciones del Río.

También actuó el Grupo de Teatro Mujeres del Tiempo bajo la dirección de Agustín Laprida con la obra «Mi Amante del Río», Camila Faliani cantante local y GGraywe Trap.

Aplaudidores presentes

Durante el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer «8M» participaron el Jefe de Gabinete Ramiro Crilchuk, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, los secretarios de Desarrollo Social Lucas Spivak, de Producción Roberto Alonso; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; las directoras de Género Mujer y Diversidad, Marina Peñalba, de APS, Laura Cabrera, de Planificación Estratégica en Salud Eugenia Faiad, de Derechos Humanos Mara González, de Cultura Eva Piermaría, de Control Urbano Gabriela Di Lorenzo, de Recursos Humanos Victoria Curutchet, de Acción Social Ezequiel Brizzi y de Deportes y Recreación Sebastián Acevedo.

También acompañaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Martina Drkos, el secretario del HCD Gabriel Lommi, la presidenta del Consejo Escolar Inés García, el concejal y presidente del Bloque Frente de Todos Gabriel Marotte, el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farías, junto a integrantes de agrupaciones sociales, dependencias municipales, el Punto Género y el Dispositivo de Consejerías del Hospital Larraín.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.