Jornada de castración y vacunación en Villa Nueva

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en el marco de distintas acciones de promoción y prevención, informa que continúa la campaña de vacunación y castración masiva a través del Programa Nacional Mascotas Argentinas en la ciudad. En esta oportunidad se realizó en el barrio Villa Nueva, en el Club Villa Nueva (calle 7 entre 144 y 145).

Respecto a la jornada, la integrante del Programa Nacional Mascotas Argentinas, María Belén Fuentes detalló que “este Programa se creó con la finalidad de apoyar a los municipios con las castraciones gratuitas y talleres en las escuelas sobre la tenencia responsable. En lo que va del año a Berisso estuvimos viniendo una vez al mes con el quirófano móvil con el cual recorremos los distintos barrios”.

“Por encuentro entregamos alrededor de 50 números, con la finalidad hacer una castración en forma masiva y representativa”, explicó la veterinaria Fuentes.

Por su parte, Sebastián Serena, integrante del departamento de Veterinaria municipal, manifestó: “Este tipo de castración masiva lo venimos haciendo desde el mes de marzo, la idea es continuarlo en lo que queda del año abarcando la mayoría de los barrios de la ciudad, ya estuvimos en El Carmen y el Barrio Obrero”.

Luego destacó que “este tipo de trabajo es un complemento a las tareas que hacemos diariamente en el Departamento Municipial”.

Nueva jornada de castración y vacunación de perros y gatos

La secretaría de Salud informa que el próximo miércoles 10 de octubre el departamento de Veterinaria municipal, junto al Programa Mascotas Argentinas, efectuará una nueva jornada de castración en el Club Villa Nueva (7 144 y 145), a partir de las 8:00 horas. En este caso, cabe recordar que, para efectuar la castración, se entregarán números (1 número por persona) por orden de llegada y los animales deberán contar con ayuno de 8 horas. Con respecto a las medidas de seguridad, en el caso de los perros deberán asistir sujetos con correa, mientras que los gatos dentro de bolsos o cajas.

A %d blogueros les gusta esto: