Categorías
Comercio - Industria Provincia Buenos Aires

Jornada de Desarrollo Económico en Pilar

     

Al finalizar la reunión de gabinete encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal en Pilar, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo se sumó a la jornada «Desarrollo Productivo: Herramientas para potenciar el crecimiento de las Empresas Productivas» a cargo de funcionarios del ministerio de Producción de la Nación, en el IAE (Instituto de Altos Estudios Empresariales) de la Universidad Austral.

Los secretarios nacionales de Industria y Servicios, Lic. Martín Etchegoyen; de Emprendedores y Pymes, Lic. Mariano Mayer; y de Integración Productiva, Mg. Andrés Boeninger, entre otros expositores, presentaron las políticas y programas de la cartera dirigidos a Pymes, ante un auditorio de 250 personas entre funcionarios nacionales, provinciales, municipales, Intendentes de la región y Pymes radicadas en el Parque Austral, perteneciente también a la Universidad homónima.

Sobre los instrumentos y medidas expuestos en la jornada, Elustondo destacó que “Nación ha implementado todo lo que planteamos y consensuamos desde el primer día con el ministro Francisco Cabrera y su Gabinete”, y vaticinó que “lo anunciado aquí se traducirá en mayor inversión, innovación, crecimiento y desarrollo en la Provincia”.

También rescató encontrarse “aquí el día posterior a la sanción de las Leyes Pyme y Autopartista, que también tendrán un impacto muy fuerte en el territorio bonaerense”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Guillermo Lindoso señaló, en representación del intendente Nicolás Ducoté, que “fue una jornada intensa. Tuvimos la posibilidad de escuchar las herramientas, este es un puntapié, somos transmisores de estos programas para vincular a las Pymes locales con ellos”.

El titular de la cartera productiva provincial agregó además que “tal como se anunció estamos trabajando en conjunto a efectos de que en Agosto, cuando se reanude la actividad parlamentaria, se pueda proceder al desdoblamiento del Ministerio donde el intendente de San Miguel (Joaquín De La Torre) se hará cargo del tema de Producción y yo voy a tener bajo mi responsabilidad el área de Ciencia, Tecnología e Innovación. Claramente será un gran desafío de articulación y trabajo en equipo”.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Emprendedores de la cartera productiva nacional, Mg. Esteban Campero; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Ing. Luis Diez; el fundador del IAE José Luis Gómez López – Egea; los subsecretarios municipales de Industria, Enrique Vittortas y de Economía e Innovación, Martín Giesenow, entre otros funcionarios de la comuna local.