Categorías
Berisso Derechos Humanos En Buzón Institucionales

Jornada de lucha contra la violencia de Género en la Delegación de Los Talas

     

Anticipando la conmemoración del 25 de noviembre; fecha instaurada mundialmente como Día de la Lucha Contra de la Violencia de Género, en las instalaciones de la Delegación Municipal Zona II, se organizó desde el espacio cotidiano laboral una actividad de participación con los vecinos de la zona, trabajadores y autoridades municipales.

El objetivo fue reseñar está fecha con el propósito de reforzar la práctica reflexiva y promover la construcción de una imagen de valorización y respeto como seres de relación social.

La actividad estuvo organizada por el área de Acción Social de la Delegación II que conduce Carlos Lozano y la oficina de Derechos Humanos, Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género del Municipio a cargo de Daniela Goga.

Charla-debate

La Oficina de Derechos Humanos, Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género invita a la comunidad a participar de la jornada de cine-debate que se realizará el sábado 25 de noviembre a las 17:30 horas, en el Quincho Municipal, ubicado en calle 9 y 169 (detrás del Gimnasio Municipal), en el marco del Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género.

El encuentro se iniciará con la proyección de la película «Te doy mis ojos» que tiene como trama a una pareja que atraviesa diferentes tipos de violencia, y hace referencia al rol de los familiares.

Respecto de la actividad, la referente de la Oficina de Derechos Humanos, Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género, Daniela Goga, explicó: «La idea es poder visibilizar las situaciones de violencia que son las que viven las mujeres de manera cotidiana, y en base a la película poder generar un debate».

Jornada de lucha contra la violencia de Género en la Delegación de Los Talas 0