Categorías
En Buzón Berisso Institucionales Sociedad

Jornada por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se llevó una jornada de concientización por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, 3 de diciembre, mediante el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad donde participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

La actividad, contó con shows artísticos y actividades recreativas y tuvo como objetivo principal que las personas con discapacidad puedan gozar de sus derechos, tener inclusión como cualquier persona sin discapacidad.

En la jornada, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Cristian Mena; la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; la jefa de Inspección, Susana Aguirre Ponce; y el coordinador de los Juegos Bonaerenses del área de Discapacidad, Gerardo Burgos.

También, compartieron la actividad representantes de las áreas de discapacidad de los Municipios de Brandsen, Moreno, Berazategui, La Plata; las Escuelas N.º 501, 502 y 2; la ONG “Amigos de Corazón” y “Mis manos hablan así” con Carlos Penesi; y la Escuela Municipal de Taekwondo Adaptado que ofreció una muestra.

Por qué se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.