Categorías
Ensenada

Jornada sobre lactancia materna en la Unidad Sanitaria N°298 de #PuntaLara

El jueves 6 de noviembre, en horas del mediodía, se realizó una jornada informativa de salud en el Unidad Sanitaria N° 298 de Punta Lara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las temáticas principales que se abordaron durante el encuentro fueron: la lactancia materna y las enfermedades infecto contagiosas en los niños.

Con respecto a la jornada, la Licenciada en Nutrición Vanesa Musiani resaltó que “han participado muchas vecinas de la zona con quienes compartimos experiencias y además, hemos podido contestar dudas o inquietudes sobre los temas.”

La charla estuvo a cargo de estudiantes de 3° año de la carrera de nutrición de la Universidad Católica junto a los responsables de la Unidad Sanitaria N° 298 quienes remarcaron los beneficios de la leche materna tanto para el bebé como para la madre. A continuación se detallan algunos beneficios:

Para el bebé: protege contra enfermedades; prevención de la obesidad en la vida adulta; previene diarreas; la leche materna es gratis; no se echa a perder; tiene todas las vitaminas y minerales, proteínas y grasas que el bebé necesita en forma exacta; el bebé alimentado a pecho no necesita de ningún otro alimento, ni agua, té o jugos; la lactancia materna promueve el vínculo madre-hijo.

Teniendo en cuenta el balance positivo que tuvo la jornada de salud se prevé la continuación de los encuentros en otros centros de atención primaria del distrito con el objetivo de acercarle a los vecinos información de utilidad sobre diversas temáticas sanitarias.