Categorías
Berisso Comercio - Industria Institucionales Servicios

Jóvenes berissenses se espacializan en trabajos por medio de la Oficina Municipal de Empleo

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, realizó una recorrida por la empresa Acerías Berisso, en la que actualmente se capacitan cinco jóvenes de la ciudad a través del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, implementado desde la Oficina de Empleo Municipal, política que incluye diferentes acciones de formación y acceso al empleo para personas de entre 18 y 24 años.

Acerías Berisso, ubicada en calle 128 entre 61 y 62, es una empresa de capitales nacionales, constituida por personal directivo, profesional, técnico y operativo con casi 50 años de experiencia en los procesos metalúrgicos de fundición eléctrica de hierro, aceros y aleaciones especiales, en la que actualmente desarrollan tareas unas 54 personas.

De la visita participaron también el Jefe de Gabinete, Alberto Amiel, el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky; el coordinador de la Oficina Municipal de Empleo, Adrián Swaryczewki, junto a miembros del equipo de esa dependencia, quienes fueron recibidos por el director del establecimiento industrial, Nicolás Dudiuk.

Luego de recorrer los distintos sectores de la acería y dialogar con las personas que hoy se capacitan por medio del programa oficial, el intendente municipal Jorge Nedela manifestó que “este tipo de oportunidades genera esperanzas y más en este caso porque es con una empresa que está en la ciudad de Berisso con trabajadores berissenses”. “Hay jóvenes que se están incorporando a través del trabajo que realiza la Oficina de Empleo de nuestro Municipio, alentando a los chicos para que se puedan insertar en el mundo laboral”.

“Hemos tenido la oportunidad de dialogar con los responsables de esta empresa que ha atravesado momentos de grandes dificultades y actualmente están fortalecidos, con mucho trabajo para clientes y empresas importantes, como así también exportando a Chile”, destacó Nedela.

Por su parte, el director del establecimiento industrial, Nicolás Dudiuk expresó que como empresa trabajan codo a codo con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso. “Cada seis meses tomamos un grupo de chicos para que se desarrollen en el entrenamiento para el trabajo en programas de aprendizaje. Luego son seleccionados para que pasen a un programa de inserción laboral en relación de dependencia”.

Sobre estas instancias, el empresario comentó que esa modalidad les permite “conocer a la gente más allá de una entrevista, los conocemos realmente en la labor, y para aquellos que no tengan experiencia para que contemplen la oportunidad de insertarse en la cultura del trabajo y en la mecánica y organización de una empresa”.

En cuanto al trabajo cotidiano que desarrolla Acerías Berisso, Dudiuk detalló: “A las 2 AM se encienden los hornos de inducción para que vayan tomando temperatura, y a las 6:00 ingresa la mayoría del personal que prepara los moldes, ya que a esa hora el acero está derretido para ser volcado o colado para que se solidifique. Luego viene la parte de desmolde, corte, controles de calidad de cada pieza que es la fundamental de este trabajo”.

Asimismo, el coordinador de la Oficina de Empleo, Adrián Swaryczewki declaró que: “Gracias al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, quienes tengan entre 18 y 24 años reciben asistencia económica para que se capaciten, terminen sus estudios, hagan entrenamientos laborales o generen su propio emprendimiento si no finalizaron el secundario”.

“Los chicos efectúan capacitaciones dentro de la Oficina. Gracias a eso, hoy cinco chicos de Berisso están trabajando en Acerías Berisso para poder obtener su empleo”. Nosotros los apoyamos y les brindamos las herramientas necesarias para que puedan lograrlo”.

Al momento de la visita, las autoridades tomaron contacto con dos de las personas que reciben esta capacitación, como los casos de Jonatan y Maximiliano, ambos de 24 años de edad, quienes comentaron como están viviendo esta experiencia laboral. “Es una gran oportunidad porque te cambia la vida, económicamente ayuda bastante. Hoy en día está complicado conseguir un trabajo, más cuando tenés una familia que mantener, tengo una hija y vivo para ella” resaltó Jonatan.

“Hace dos meses que estamos a prueba, tenemos 6 meses para realizar la capacitación. En este momento estamos aprendiendo a romper algunas piezas y después cuando estemos efectivos nos ubicarán en otros sectores. Estamos muy conformes con el trabajo y es una manera de salir adelante” explicó Maximiliano.