Categorías
Comercio - Industria Política Provincia Buenos Aires

Juan Cruz Lucero: “La constitución de Hidrovía Sociedad del Estado es un salto cualitativo”

     

El Subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense destacó el anuncio presidencial de la conformación de la Administradora Federal.

El Subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, remarcó la importancia de la creación de la Administradora Federal Hidrovía Sociedad del Estado. En ese marco, el funcionario destacó en La Mecha por Radio Provincia , que “cuando uno lo piensa desde la geopolítica, es un salto cualitativo, aproximadamente nuestro país mueve 100 millones de toneladas, 1.6 millones de contenedores y la hidrovía tiene un rol muy importante”.

Lucero indicó entonces que “se resuelve esa lógica de privatización de los años 90 con una administración del Estado haciendo parte a las provincias litoraleñas y mejorar la transparencia y planificación”. Señaló que “al momento que se publique el DNU queda conformada la empresa estatal y tiene que pasar por una Comisión Bicameral permanente. Es un paso importante para mejorar la competitividad y lograr que el Estado esté presente en la logística portuaria”.

El funcionario apuntó además que “esto es un paso adelante. El ámbito portuario tiene una importancia central en el comercio exterior pero también es una gran generador de mano de obra y el objetivo es vincular la producción de la Provincia en los puertos bonaerenses y lograr una eficiencia mayor. E sto impacta no solamente en aquellos puertos vinculados directamente con la hidrovía sino también para nuestros puertos oceánicos que implica la mejora de la conectividad de los puertos del sur”, finalizó Lucero.