Categorías
Comercio - Industria Economía Nacionales

Juan José Sisca: “El 2021 va a ser un año de crecimiento importante”

El secretario nacional de APYME afirmó que “tenemos muchas esperanzas” en la intervención del Estado “para aliviar la situación” del sector.


El secretario nacional de APYME, Juan José Sisca, destacó el apoyo del gobierno nacional para promover el “mercado interno y la industria nacional”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une sostuvo que “tenemos muchas esperanzas para poder aliviar la situación del sector y luego ir creciendo. El 2021 va a ser un año importante”.

Sisca dijo que “venimos de 4 años de una política de desindustrialización, donde cerraron más de 25.000 PYMES y se perdieron más de 250.000 puestos de trabajo. El gobierno asumió con un panorama muy difícil y cuando se empezaron a tomar algunas medidas para reorientar el rumbo del modelo económico apareció la pandemia”.

Agregó que ahora con “las 60 medidas que se van a anunciar tendremos un panorama más alentador” y destacó entre ellas a la “sustitución de importaciones, los créditos especiales para las PYMES, los incentivos para los que tomen personal y la moratoria amplia que aborda las deudas al 31 de julio”.

Sisca señaló que para el sector “esto es muy importante” porque “Las PYMES representamos el 75% del trabajo privado en Argentina. Somos el 95% de las empresas y casi toda nuestra producción es para el mercado interno. Así que mantener el valor adquisitivo de las jubilaciones y los salarios y el compre nacional es muy importante”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico