Categorías
Deportes Institucionales La Plata

Juan Sebastián Verón: “En Estudiantes estoy para gestionar o cambiar una lamparita”

El presidente saliente aseguró que “en el club ha habido un cambio enorme”.

Este sábado 27 de marzo se realizará una Asamblea Extraordinaria en Estudiantes de La Plata para proclamar a la lista N° 11 ADN que conducirá la institución y que tiene como presidente a Martín Gorostegui y como vicepresidente primero a Juan Sebastián Verón.

En diálogo con #Deportivo por Radio Provincia, el presidente saliente, Juan Sebastián Verón, dijo que “esperamos dar un salto de calidad” y en referencia al candidato a presidente Gorostegui sostuvo que “fuimos construyendo una relación, es una persona capaz, coherente, que le va a dar una impronta distinta a la gestión”.

Juan Sebastián Verón respondió a la pregunta de cuál será su rol después de dejar la presidencia de Estudiantes y recordó que volvió al club como jugador pero siempre ayudó en lo que hacía falta. Al respecto, enfatizó que “estoy para gestionar el vínculo con la empresa y si es necesario cambiar una lamparita”.

Verón manifestó que “hoy el club es distinto a lo que encontramos, en cuanto a su funcionamiento, desde lo estructural, los proyectos y desde lo deportivo” y agregó que no se puede detener en una sola foto, como la remodelación del Estadio sino en el todo que fue transcurriendo.

En lo deportivo señaló que para lo realizado “fue bueno. Teníamos que elegir entre el Estadio o lo deportivo. El resultado termina condicionando los humores y las opiniones y nosotros estamos para tomar decisiones y marcar un camino”.

Consultado de la incorporación de Ricardo Zielinski como DT, afirmó que lo trajeron porque estaban convencidos que era el momento y el técnico para el Estudiantes de hoy, para esta construcción y espera que lo sea por mucho tiempo más.

Sobre los posibles errores de su gestión, Verón sostuvo que para reformar el Estadio hubo que desfinanciar al fútbol. Consideró que la contratación de Gabriel Milito como Técnico “no fue un capricho ni un error, no salió bien como tantas cosas”, al tiempo que manifestó que sigue creyendo que es un buen Técnico.