Categorías
Berisso Política

@JuanMincarelli: «Uno debe estar cerca de la persona que demanda algo porque manda la política»

     

El candidato a intendente del Frente para la Victoria de Berisso y Director Nacional de Formación Política, Juan Mincarelli, fue uno de los disertantes en la charla sobre “Comunicación Política y Democracia”, que se llevó a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en el Edificio “Presidente Néstor Kirchner” de diagonal 113 y calle 63 de La Plata.

También estuvieron presentes Artemio López, Sociólogo y Director de la Consultora “Equis”; Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral; Joaquín Cortés, Director Nacional de Juventud y presidente de la FUA, la titular de la Cátedra Libre de Comunicación Política, Laura Ferrandi, además de alumnos y docentes de la carrera.

Mincarelli sostuvo que “la política tiene que ver con lo colectivo. Si tomamos dimensión de que el futuro del conducido depende del conductor, ahí está el rumbo que define la marcha. No hay desarrollo local sin proyecto nacional”.

“La política es territorial, uno debe estar cerca de la persona que demanda algo porque manda la política. Y esto tiene que ver con los pilares fundamentales de este proyecto político de Néstor y Cristina que son la inclusión y la igualdad de derechos, pero por sobre todo que nunca más salga del centro de escena la política que es lo que trasforma la vida”.

Artemio López, habló del escenario electoral y aseguró que “la verdad es que la estructura de preferencias está consolidada, al FpV lo sostienen tres elementos: el primero es que es una fuerza con mucha potencia y con un piso muy amplio, en ningún momento estuvo a menos de 10 puntos de la segunda minoría. En segundo lugar, la imagen positiva de CFK que trepa el 55% y eso le agrega valor electoral a la fuerza que ha determinado como propia”.

“Y el tercer elemento, la coyuntura socioeconómica. Contra todos los pronósticos de los gurúes de la oposición, economistas neoliberales, nada de eso sucedió y en líneas generales se está creciendo en los promedios de los países de la región que es al 3%. Creo que el FpV va a resolver la elección en primera vuelta”, concluyó Artemio.

Por su parte, Alejandro Tullio afirmó que “estamos en el medio de una campaña de procedimiento y no de transformación. En cualquier campaña se busca generar expectativas, hay política, estrategia, empatía, comunicación, pero no se puede ir contra la realidad. Hoy todos los partidos políticos tienen los mismos espacios para publicitar sus ideas, eso es incontrastable”.

“Tucumán fue un claro ejemplo de la falta de propuestas en la oposición, que decidieron implementar desde lo mediático una construcción artificial de un escenario de campaña para octubre y no una elección democrática”, finalizó Tullio.