Categorías
La Plata Institucionales Medio Ambiente Sociedad Turismo

Julio Garro anunció la reapertura del Bioparque para escuelas con un nuevo programa educativo

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la reapertura del Bioparque con una propuesta educativa que incluye visitas escolares al predio. “El concepto de zoológico ya no existe; lo que existe es priorizar nuestro planeta y todo lo que lo rodea”, destacó el jefe comunal.

La propuesta va en línea con el trabajo sostenido que llevó adelante la Comuna para concretar la conversión del predio e incluye un circuito educativo que oficiará como un espacio para reforzar la importancia de la reinserción de las especies en su hábitat natural.

“Abrimos las jaulas y reubicamos a más de 100 animales en lugares aptos para su readaptación al medio que pertenecen”, recalcó Garro, y aclaró que también se mejoró la calidad de vida de los que no pudieron ser liberados “ya sea porque no sobrevivirían a un traslado o porque fueron criados durante muchos años en cautiverio”.

“Ahora abrimos las puertas para que los chicos de nuestras escuelas puedan conocerlo y aprender más sobre la naturaleza y la preservación del planeta”, agregó el mandatario, y enfatizó: “La transformación del Bioparque es un cambio de paradigma con el compromiso de priorizar el cuidado de los animales”.

Según se adelantó desde el Municipio, el programa “Exploradores del Bioparque” invitará a estudiantes de escuelas primarias de la Ciudad a recorrer el lugar coordinados por guías especializados. Las instituciones interesadas podrán inscribirse a través de bioparque.laplata.gob.ar.

VIDEO: Julio Garro anunció la reapertura del Bioparque para escuelas


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1