Categorías
3° Sección Berisso Colectividades Institucionales Política Sociedad

La AMIA La Plata donó alimentos a Berisso con quien rubricó la adhesión al antisemitismo

     

En el marco de una campaña solidaria, que realiza el Departamento de Acción Social de AMIA La Plata (TZEDAKA), se efectuó la donación al Municipio de Berisso, de más de 500 kilos de comida, para hacer entrega a comedores y barrios de la ciudad que lo necesiten en el marco de la pandemia por COVID-19 que atraviesa el país.

Respecto de esta donación el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi agradeció a las autoridades de AMIA La Plata y en especial a Roberto “Tito” Reichman, representante de la AMIA-DAIA de Berisso, La Plata y Ensenada. “Es importante que estén presentes en nuestra querida ciudad y al lado de los que más lo necesitan, que se encuentran atravesando una situación muy difícil con motivo de la pandemia”, aseguró.

Desde AMIA La Plata agradecieron a quienes colaboraron con los alimentos entregados, como el Molino Campodónico, entre otros. “Esta acción forma parte de la campaña solidaria y de asistencia social que llevamos adelante desde AMIA a lo largo de todo el año, demostrando un fuerte compromiso social con la comunidad en su conjunto” señaló Reichman.

Cagliardi firmó el decreto que «avala la lucha contra el antisemitismo»

Cagliardi firmó un decreto mediante el cual adhiere a la definición de antisemitismo aprobada en el 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), una organización intergubernamental fundada en 1998 que reúne a gobiernos y expertos para promover la educación, la investigación y el recuerdo del Holocausto en todo el mundo, de la que Argentina forma parte desde el año 2002.

La rúbrica de este decreto se efectuó en presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y de Roberto Reinchman, representante de la AMIA-DAIA de Berisso, La Plata y Ensenada, a quien Cagliardi entregó una copia del documento firmado.

De esta manera, en concordancia con la administración nacional, el jefe comunal de Berisso, expresó su adhesión con la finalidad de contribuir a la lucha de la República Argentina contra el antisemitismo en todas sus formas, colaborar en la construcción de una cultura de prevención de la hostilidad y la violencia a que llevan los prejuicios y la intolerancia, promoviendo de esta manera la educación para la pluralidad, reforzando una tarea que se viene desarrollando en el Municipio que es garantizar el cumplimiento del objetivo de la educación, la memoria y la investigación del Holocausto.

Cabe mencionar que la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto establece que: “El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.

Por su parte, desde AMIA y DAIA La Plata, agradecieron a Fabián Cagliardi la adopción de dicha medida, y expresaron la importancia de que otros municipios y provincias se sumen a esta iniciativa.