Categorías
Provincia Buenos Aires

«La ausencia del Estado en muchos lugares es grave», dijo Vidal en su asunción como Gobernadora

     

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asumió hoy al frente de la Provincia en una ceremonia con buen clima y la presencia de todos los protagonistas políticos de la jornada. A cargo de la mayor parte de la ceremonia de asunción estuvo el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien recibió a la gobernadora electa en el recinto.

Tras prestar juramento ante la Asamblea Legislativa provincial, Vidal se abrazó con el presidente electo Mauricio Macri y luego lo hizo con su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.

También fue muy festejada la jura del vicegobernador Daniel Salvador, respaldado por militantes radicales y el expresidente de su partido, Ernesto Sanz, quien lo aplaudió desde una de las gradas.

Entre los presentes también estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, así como dirigentes del PRO bonaerense y porteño.

Tras la jura de Vidal, quien se mostró emocionada durante la ceremonia, Scioli hizo entrega de la banda y el bastón de mando.

EL DISCURSO DE VIDAL

En su discurso de asunción, Vidal aseguró que recibe “una provincia quebrada”, al tiempo que se comprometió a enfrentar “con responsabilidad y decisión” la inseguridad y reparar “la ausencia del Estado en muchos lugares”.

“Nos duele mucho a todos el abandono de la Provincia. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas incluso en las áreas más sensibles. La mayor deuda es con los vecinos, la ausencia del Estado en muchos lugares es grave”, advirtió Vidal.

“Sé que una vida mejor es posible, sé que de a poco podemos trabajar por una provincia más segura. Nos vamos a hacer cargo, no vamos a mirar para otro lado, vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y con decisión”, enfatizó.

La mandataria, la primera que no proviene del peronismo desde que en 1983 el radical Alejandro Armendáriz encabezó el Ejecutivo, aseguró que apuntará a “ponerse en el lugar del otro” ya que, según consideró su planteo es a favor de gobernantes que “sirven a los demás, que escuchan a las personas que representan”.

“La provincia es de sus vecinos, es de ustedes y ustedes son nuestros jefes”, subrayó la gobernadora, quien consideró que los bonaerenses “se merecen una provincia distinta”.

Además, aseguró: “No voy a dejarlos solos porque ustedes me pusieron en este lugar; gobernar es servir, es dedicar la vida a los demás, como lo hace un bombero, un docente, un médico, como lo hace un policía, porque la política es servicio, es servicio para mí”.

También tuvo palabras para la oposición bonaerense y pidió “humildad y grandeza para dejar atrás las diferencias que nos separan”. En forma paralela, y tras comprometerse a “atacar la inseguridad” dijo que cuenta con el “compromiso del presidente” Macri de “combatir en forma conjunta el narcotráfico”.

Aseguró también que su prioridad son los “más humildes” y en particular los niños quienes, subrayó “son los que más necesitan la educación como herramienta igualadora”.

“Voy a convocar a los gremios docentes y a toda la comunidad educativa para dialogar y pensar juntos”, subrayó la mandataria e indicó que apuntará a la construcción y puesta en funcionamiento de “centros de primera infancia” en distintos puntos de la provincia.

Por otra parte, se comprometió a realizar obras de saneamiento y subrayó: “Debemos resolver algo tan básico como abrir una canilla y poder tomar agua; hoy la mitad de las familias no tienen cloacas y un tercio no tiene agua potable”.

También prometió el inicio de obras hidráulicas para paliar las inundaciones, aunque no se “inauguren durante” su mandato, al tiempo que sostuvo que su gestión buscará estar “junto” a quienes sufren anegamientos.

Vidal dijo que convocará a los intendentes de todos los partidos y se dirigió a las mujeres bonaerenses, al indicar “la provincia que todos decían que podía ser gobernada por varones, va a ser gobernada por una mujer”. (NA, www.INFOBLANCOSOBRENEGRO.com)