“La banda de Piluso y Coquito” recibió tres nominaciones a los Premios Hugo

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La producción integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá, “La banda de Piluso y Coquito”, fue nominada para ser premiada en tres categorías de los reconocidos “Premios Hugo Federales al Teatro Musical”.

Como parte de una propuesta impulsada por la secretaría de Cultura y Educación local, la obra brindó funciones durante todo el receso invernal en el reconocido espacio de calle 10 (entre 46 y 47), y resultó ser una de las preferidas para tal distinción, en la cual se consideran las obras que hayan desarrollado funciones de Teatro Musical entre el 1 de agosto de 2018 al 28 de julio de 2019.

La Asociación Civil Premios Hugo informó que concluyó la primera etapa de votaciones y “cada uno de los jurados determinó sus nominados para las cuatro ternas que se evalúan en este segmento”. En este marco, se dio a conocer que las categorías en las que competirá “La banda de Piluso y Coquito” son: Mejor Musical; Mejor Dirección (Manuel Wirzt) y Mejor Intérprete Masculino (Alejandro Paker –Piluso- y Hernán Jiménez –Coquito-).

De este modo, el musical que deleitó a niños y niñas durante las vacaciones de invierno en el emblemático teatro municipal compartirá nominaciones con “Bonnie & Clyde” y “Ana y el ladrón de sueños”, en las mismas categorías.

Cabe recordar que el año pasado, otra de las producciones integrales locales del Teatro Municipal Coliseo Podestá, “Cuentos de la selva”, se quedó con el Premio Hugo Federal a “Mejor dirección en obra musical”, por el trabajo de Gastón Marioni. La trama del espectáculo, que convocó a miles de espectadores, estuvo basada en la obra del reconocido escritor rioplatense, Horacio Quiroga.

A %d blogueros les gusta esto: