Categorías
5° Sección Buenos Aires General Pueyrredón Gremiales Política

La CGT de Mar del Plata afirmó que “es alarmante” el desempleo en esa ciudad

La secretaria adjunta de la entidad gremial, Adriana Donzelli, indicó que se duplicó la tasa de desocupación con respecto al año pasado.

La secretaria adjunta de la CGT de Mar del Plata, Adriana Donzelli, aseguró que “la tasa de desocupación del 26% en el distrito es realmente alarmante porque implica duplicar el desempleo con respecto al año pasado”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une destacó que es necesario “empezar a abordar en serio este problema” y agregó que “después de las políticas macristas, la pandemia ha profundizado el desempleo en la ciudad”.

Por otra parte, Donzelli alertó que “el rango más afectado es el de las mujeres jóvenes por lo que se ha dado en llamar la penalidad a la maternidad, que luego se ve reflejado en mayor precariedad laboral en ese segmento”.

Además, indicó que “hace mucho que venimos planteando que Mar del Plata no puede depender sólo del turismo” y sostuvo que “es necesario que el Estado municipal trabaje para construir políticas públicas que sostengan a la ciudad todo el año”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico