Categorías
Berisso Sociedad

La Colonia Municipal de Vacaciones recibe al segundo contingente

Este lunes y hasta el viernes 31 de enero, la Colonia Municipal de Vacaciones 2020 recibe a los segundos contingentes programados en sus dos sedes que funcionan en las instalaciones del Hogar Social y en el Camping de Trabajadores Municipales de Los Talas.

De esta manera otro nuevo grupo de unos 600 niños de entre 6 y 12 años, disfrutan de las distintas actividades bajo la supervisión de los encargados de ambas sedes con profesores de la Dirección de Deportes, en una iniciativa que cuenta con la participación de distintas áreas del Municipio.os Colonos llegan diariamente desde sus barrios por medio de transportes municipales a ambas sedes, en las que disfrutan de acciones recreativas y predeportivas que abarcan disciplinas como natación, fútbol, vóley, a lo que se agregan propuestas artísticas. Además en cada jornada se ofrece el correspondiente desayuno y almuerzo al plato.

Ambos predios ofrecen la posibilidad de desarrollar diferentes propuestas y en especial disfrutar de las piletas, no solo para refrescarse del calor, si no para que los pequeños reciban instrucciones y conocimientos básicos para nadar.

Tras estas dos próximas semanas, llegará el tercero de los grupos con colonos, quienes asistirán desde el 3 al 14 de febrero.

Espacios de inclusión

En este segundo contingente y como ocurrió en el inicial, la base de la Colonia Municipal de Vacaciones que funciona en el Camping de Trabajadores Municipales, cuenta con un cupo de 20 lugares para niños con discapacidad.

El objetivo principal es lograr la plena inclusión y adaptación de los chicos a los diferentes grupos organizados por edades y a las actividades que se realizan, sin distinción alguna.

Personal del Consejo Municipal para personas con Discapacidad trabaja conjuntamente con profesores de la Dirección de Deportes, y se encargan del acompañamiento de cada uno de ellos en el desarrollo de los deportes, juegos y temáticas que ofrece la propuesta. En estos casos, los niños que superan los 12 años, edad límite para participar, igualmente pueden asistir y son agrupados con un profesor particular.

Vale aclarar que en los dos primeros grupos estuvieron destinados a chicos de distintos barrios y que el tercero estará destinado exclusivamente para los que residen en la zona de La Franja.