Categorías
Cultura Institucionales La Plata Sociedad

La Comuna Ediciones seleccionó los autores para la antología en ciencia ficción y fantástica

Tras la participación de más de 200 autores que enviaron sus trabajos desde distintos puntos del país, la Municipalidad de La Plata dio a conocer los nombres de los seleccionados para la antología de ciencia ficción y fantasía.

La convocatoria, lanzada por La Comuna Ediciones a través de la Secretaría de Cultura y Educación, fue dirigida a escritores nacionales, mayores de 18 años. Según se explicó, de los cientos de relatos presentados se eligieron 16 trabajos que integrarán una antología a publicarse por el sello municipal.

Al respecto, el Director de La Comuna Ediciones, Facundo Bañez, precisó: “El nivel de los textos nos llevó a elevar el número de seleccionados: de los 10 previstos inicialmente, decidimos que sean publicados 16, quedando afuera trabajos de tal calidad que nos alienta a imaginar una segunda edición”.

Cabe destacar que los autores elegidos para formar parte del libro y el título de sus obras son: Almendra Arteca, «Pulmones de metal»; María Isabel Ayala, «Los ocupas»; Victor Blanco, “Las siete estaciones de Plotakis»; Leandro Braier, «Símil madre»; Roxana D’Auro, «La invasión» y Andrea Flammini, «La mano de Zaira».

La nómina de seleccionados también se conforma con Iván Hochman y el texto «También es polvo lo que trasciende»; Matías Libonati, «Dioses terminales»; Juan Ignacio Mercapide, «Una casa donde viven dos gatos»; Lisandro Ozafrain, «Del otro lado» y Gregorio Piechocki con «Los injertos».

En este marco, también fue elegido José Retik, autor de «La torta de chocolate»; Alan Talevi, «Primeros principios»; Christian Vázquez, «El descubrimiento de la noche»; Lautaro Vincon, «Siembra» y Ariel Williams con «El Despertar de Anita».

“Quiero agradecer a todos los autores que participaron de la convocatoria. Vamos a seguir impulsando propuestas para fortalecer la lectura y la escritura”, concluyó Bañez.



Colabora económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

criptomine



 
criptomine